Blog

Superar el desempleo en familia – Overcome unemployment as a family

Hace todavía poco tiempo echábamos pestes por tener una agenda sobrecargada, colegas mal educado su horarios desfasados impuestos por el trabajo. Hoy, casi echamos de menos todo eso. Porque ahora, nos encontramos en casa, confrontados al vertiginoso vacío de los días. Se acabaron los horarios fijos, el ritual colectivo en torno a la máquina de café, las tareas concretas que llevar a cabo: nos hemos quedados sin trabajo.

Sigue leyendo

No me hables en ese tono – Don’t talk to me in that tone

Quince años más tarde, vuelve a estar rojo como en sus primeros días, soltando un «de todas formas, nunca entendéis nada», seguido de un portazo que dice mucho del grado de incomprensión del que se siente víctima. Quizá la vida comience con un «malentendido» entre padres e hijos que se alarga en el tiempo, durante mucho tiempo, ¿quizá toda la vida?

Sigue leyendo

Postres fríos, helados y sorbetes – Cold desserts, ice creams and sorbets

Ensaladas de frutas, helados, copas de sorbetes, mousses ligeras…

Nos gustan durante todo el año, pero cuando llega el verano no podemos resistir a un placer refrescante para concluir la comida: el calor por un lado y las estupendas frutas maduras por el otro nos invitan a elaborar estos deliciosos postres frescos.

Sigue leyendo

30 palmeras – 30 palm trees

Las palmeras son originarias de regiones tropicales y subtropicales,
así como de lugares donde los riesgos de heladas
son mínimos. En las zonas templadas o frías casi no
existen especies nativas. Por esta razón siempre las ha rodeado
un halo de exotismo y misterio que las ha hecho tan deseadas para ornamentar jardines en todo el mundo.

Sigue leyendo

Judías, judías verdes y guisantes – Beans, green beans and peas

Desde hace unos años, y tras largas diatribas entre los botánicos, se ha llegado a la conclusión de que la planta de la judía, que hoy se cultiva en nuestra zona, es originaria de las regiones meridionales de América; en particular proviene de Perú y de Colombia, pero también se ha encontrado alguna especie espontánea e invasora del cultivo en México y Guatemala. Estas últimas se pueden atribuir al género Phaseolus vulgaris var. aborigenus que produce semillas pequeñas coloreadas de maneras diversas.

Sigue leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: