Blog

Las claves de los amuletos – Símbolo de magia y poder

El talismán puede definirse como «un objeto de protección personal que sirve para alcanzar aquello que se desea». Naturalmente, estos conceptos no son rígidos. Hay talismanes protectores y amuletos que persiguen fines. Pero una mínima diferenciación puede resultar útil en el momento de internarse en este mundo maravilloso, cargado de magia y misterio.

Sigue leyendo

El libro de las religiones monoteístas

Esta nueva obra de Patrick Rivière se ofrece al lector como una guía de las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islamismo.El humilde anhelo de esta obra consiste en compartir con el lector la «fe» de estas tres grandes religiones, su historia, sus ritos y sus tradiciones, así como su distribución y difusión por el mundo, en todo aquello que tienen en común o en lo que las diferencia, absteniéndose de dar lugar a cualquier polémica partidista en este sentido.

Sigue leyendo

La Magia Wicca. Historia, ritos, ceremonias

El nombre de Wicca parece proceder de la grafía de la antigua forma inglesa del término witchcraft, «brujería», aunque no todo el mundo está de acuerdo con esta hipótesis.

Como hemos avanzado en el prefacio, este libro hace referencia especialmente a la tradición, y se basa en la interpretación ofrecida por Viviane de la antigua sabiduría druídica.

Generalmente, los wiccanos, aun definiéndose «paganos», no veneran una multitud de dioses. En realidad, consideran que existe una figura que reúne en sí todos los aspectos de lo sagrado: la Gran Diosa Madre Tierra. Para ellos, esta comprende el principio y el fin de todas las cosas: la naturaleza, el universo y sus leyes.

A Ella, y a las formas con las que se expresa en el mundo, sus seguidores rinden un culto que hunde sus raíces en la noche de los tiempos.

Sigue leyendo

Curso aprendiz de Bruja – Ritos mágicos para aprendices de bruja

Una de las características principales de las brujas de hoy en día es su gran conciencia ecológica, que ayuda a salvar el planeta: respetan la naturaleza y, por ello, tratan de no contaminar y preservarlos recursos naturales. Además, practican rituales para armonizarse con el ciclo de las estaciones naturales, se curan con remedios fitoterapeúticos y practican y fomentan una alimentación natural, en muchos casos biológica.

Sigue leyendo

El sexto Sentido – De La Observación A La Constatación

El hombre posee unas capacidades psíquicas sorprendentes, algunas de las cuales dan lugar al debate: sensibilidad, receptividad, discernimiento (clarividencia, clariaudiencia), telepatía, telequinesia, premonición, retrocognición, etc. Abordar el sexto sentido, significa
necesariamente abordar todos estos temas, pero también detenerse en los trabajos de Freud, Jung, etc.

Sigue leyendo

Horóscopo para gatos – Para conocer y entender mejor a nuestro compañero preferido

El estudio del tema astral de un animal no pretende ahorrar una visita al veterinario o sustituir el trabajo deladiestrador; de hecho, en algunas ocasiones, las conclusiones de dicho estudio pueden llevarnos a consultar a unespecialista por el bien de nuestro animal. Sea como fuere, nos ayudará a entender, por ejemplo, el porqué de uncambio repentino de comportamiento o de un estado reincidente de mal humor a una hora determinada.

Sigue leyendo

Francés aprender y hablar – Situación, Diálogo y Gramática

El francés está a su alcance. El camino por tierra hacia Europa pasa por Francia, pero no sólo es eso ya que el francés también está cada día más presente en nuestras relaciones comerciales y personales. Aprender este idioma se convierte cada vez más en una necesidad y resulta relativamente fácil para un español, ya que ambos idiomas tienen su origen en el latín.

Sigue leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: