Blog

Tapas y montaditos – Tapas and montaditos

Antiguamente no eran más que las «tapaderas» nutritivas de los vasos de Jerez servidos en las tabernas: para evitar que las moscas acabaran en el vino, los vasos se cubrían con rodajas de pan, salchichón o queso, que luego se comían como tentempié.

La definición del término tapas sería «preparados salados, calientes o fríos, cocidos o crudos, servidos en pequeñas porciones como acompañamiento para el vermú, la cerveza o el vino».

Sigue leyendo

Canapés y tentempiés – Canapes and snacks

Para el aperitivo, en un bufé de pie, como entrante rápido, para una merienda consistente o después de una cena o una sesión de cine estimulante, ¿qué mejor que esas pequeñas delicias saladas para saborear al vuelo y comer de un solo bocado? Existen mil ocasiones para tomar deliciosos tentempiés, salir del apuro en una invitación y convertirse en los anfitriones más queridos entre los amigos.

Sigue leyendo

El gran libro de las especias – The great book of spices

El uso de las especias no es un fenómeno reciente. Está demostrado que las sociedades llamadas arcaicas conocían especias y plantas aromáticas locales que utilizaban en la preparación de sus alimentos, como demuestran estudios recientes sobre la prehistoria, a partir de la era neolítica (8000-5000 a. de C.). Entre las plantas aromáticas identificadas con propiedades medicinales y de conservación, están la alcaravea, la adormidera, el enebro, el lúpulo, la menta y la mostaza.

Sigue leyendo

Triunfa mediante el autocoaching – Succeed through self-coaching

Todos tenemos una cabeza, pero no todos la usamos dela misma forma. Por ejemplo, cuando cosemos un botón o pulsamos las teclas de un ordenador, utilizamos secciones distintas del cerebro. Nuestras «preferencias cerebrales» inciden en el uso que hacemos del cerebro y son la razón de que existan distintas formas de pensar, comunicarse y actuar.

Sigue leyendo

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.


Leave a Reply

%d bloggers like this: