Tao meditación – Tao meditation
El siguiente texto es un extracto del libro Tao meditación (ISBN: 9781639197934) Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Zhao Xiaomin and Martin Palmer , publicado por de Vecchi /DVE ediciones.
Introducción
En la actualidad, los vestigios que quedan son restos pequeños, frágiles y, a primera vista, insignificantes. Descansan en un museo, cerca de la antigua ciudad china de Xian. Que hayan logrado sobrevivir durante más de cinco mil años es prácticamente un milagro, pues son fragmentos de arcilla que han permanecido enterrados, sin que nadie supiera de su existencia, durante milenios…
En la década de los cincuenta, los arqueólogos excavaron la aldea neolítica de Banpo, donde encontraron materiales y objetos de uso cotidiano. Les sorprendió la hermosura de las vasijas, que lucían diseños complejos y prácticamente abstractos de peces, aves e, incluso, rostros humanos. Estos hallazgos fueron realmente increíbles, pero el más sorprendente e inesperado de todos ellos fue el de unas piezas completas de arcilla con diferentes signos tallados en ellas.
Era evidente que se trataba de palabras o caracteres y, por lo tanto, aquellas piezas se convirtieron en el primer ejemplo de lenguaje escrito hallado en China. La única duda que tenían los arqueólogos era la siguiente: ¿por qué aquellos signos se ha bían tallado en fragmentos de arcilla individuales y por qué todos ellos tenían un tamaño similar (2,5 cm, aproximadamente)? La respuesta radica en la adivinación.
La Sabiduría Del Azar
Al parecer, estos primeros ejemplos de la lengua china formaban parte de un antiguo sistema de adivinación. El método utilizado era el siguiente: tras introducir todos los caracteres en una vasija, el adivino formulaba una pregunta a los dioses. A continuación, sacaba al azar un par de piezas (o posiblemente más) de la vasija e interpretaba los signos para obtener la lectura que le proporcionaba la respuesta de los dioses a la pregunta formulada.
La esencia de la sabiduría o el sistema de adivinación china se basa fundamentalmente en el azar. Por lo tanto, aquellos que estén buscando un sistema que les diga exactamente lo que tienen que hacer no encontrarán su respuesta aquí. La filosofía china siempre ha hecho hincapié en que ciertos elementos de la vida están predeterminados, pero también afirma que es el hombre quien determina todo lo demás. Esto significa que, si uno está decidido a convertirse en cierto tipo de persona, acaba consiguiendo su objetivo. Esta idea se refleja en el antiguo sistema de examen imperial chino, la es tructura que permitía que incluso el niño más humilde de la región más remota de China pudiera convertirse en primer ministro si trabajaba duro.
El eje de la adivinación china es la búsqueda de la sabiduría. Para ello, es necesario abandonar todos los intentos de la lógica y la razón, y dejar paso a la mayor sabiduría del Tao. Dicho de otro modo, hay que permitir que el azar dicte la orientación necesaria. Los fragmentos de arcilla hallados en Banpo son el ejemplo perfecto de cómo dejar que el azar rija sobre la lectura. En la actualidad, en vez de sacar los fragmentos de arcilla de una vasija, muchos chinos se limitan a abrir un libro de poemas por una página al azar y a guiarse por los versos que encuentran escritos en ella. Ambos sistemas son igual de buenos, pues lo que concede este azar es una sabiduría mayor de la que podemos encontrar por nosotros mismos. Esta sabiduría nos ayuda a analizar de nuevo aquellos asuntos que nos preocupan o emocionan y acerca de los que necesitamos cierta orientación.
Piedras Para Meditar
En esta obra, hemos unido ambos sistemas en forma de piedras para meditar. Los ocho caracteres que hay inscritos en las piedras son, en esencia, una síntesis de la sabiduría filosófica china. Los tres primeros simbolizan el cosmos: el Tao es la fuerza definitiva de la existencia, la naturaleza, y el yin y el yang son las dos fuerzas primarias y opuestas del universo. El yin representa lo femenino, el frío, la humedad y el invierno, y el yang, lo masculino, el calor, la aridez y el verano.
Enzarzados en una pelea eterna, cada uno contiene la semilla del otro en su interior, porque el invierno da paso al verano y este, a aquel. De hecho, esta dinámica es la que mantiene al mundo girando sobre su eje. Los cinco caracteres restantes son los cinco elementos que, según la filosofía china, componen el mundo: el agua, el fuego, la madera, el metal y la tierra. La fusión de las tres fuerzas cósmicas y los cinco elementos ponen en práctica los aspectos más fundamentales del pensamiento chino, para ofrecernos una perspectiva de sabiduría y percepción sobre la que orientar nuestras vidas.
Para tener una mejor idea de Tao meditación. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon Spain, Amazon Mexico, Amazon US, Amazon UK, Amazon Australia, Amazon Canada, Amazon India, Casa deLibro, Google, Apple, Scribd(Everand), Barnes & Noble, Bookmate, Kobo, Bookbeat, Fnac, 24 Symbol, Amabook,…






Chia sẻ:
- Share on X (Opens in new window) X
- Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
- Print (Opens in new window) Print
- Email a link to a friend (Opens in new window) Email
- Share on LinkedIn (Opens in new window) LinkedIn
- Share on Reddit (Opens in new window) Reddit
- Share on Tumblr (Opens in new window) Tumblr
- Share on Pinterest (Opens in new window) Pinterest
- Share on Pocket (Opens in new window) Pocket
- Share on Telegram (Opens in new window) Telegram
- Share on WhatsApp (Opens in new window) WhatsApp
- Share on Mastodon (Opens in new window) Mastodon
- Share on Nextdoor (Opens in new window) Nextdoor
Related
Lecciones de Aikido - Aikido lessons
Aries. Grupo Cardinal
You May Also Like
El ABC del masaje – The ABC of massage
18 March, 2022
Valentine – Instrucción / educación sexual
14 February, 2021