Niños/Aprendizaje de idiomas

Gramática del inglés – English grammar

El siguiente texto es un extracto del libro Gramática del inglés (ISBN: 9788431553944) Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Robert Wilson, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

Introducción

Para el correcto conocimiento y aprendizaje de una lengua, es imprescible conocer a fondo la gramática; sin embargo, esta suele ser la parte que resulta más dura y complicada para la mayoría de la gente.

En esta gramática que tiene entre sus manos encontrará todo lo que necesita saber sobre fonética, morfología y sintaxis de la lengua inglesa, para que pueda adquirir unos conocimientos elementales bien fundamentados y con poco esfuerzo.

Alfabeto, artículos y sustantivos, adjetivos, adverbios, preposiciones, conjunciones, verbos, phrasal verbs, formación de las frases…

La teoría está perfectamente sintetizada y explicada de una forma clara y sencilla; los ejemplos le ayudarán a comprender fácilmente lo explicado, y con los ejercicios que se facilitan al final de cada lección podrá verificar lo aprendido.

Un manual único y completísimo que constituye una guía práctica, de fácil acceso, exhaustiva y útil para todos aquellos que quieren aprender inglés, tanto para aquellos que desean iniciarse en el estudio de esta lengua como para quienes han de conseguir un nivel avanzado.

Alfabeto inglés

Veamos cómo se lee el alfabeto inglés:

En el alfabeto inglés hay letras cuya pronunciación es totalmente diferente a la española:

— j, como la y española (yegua);

— w, como la u semiconsonante española (en los diptongos, como huevo);

— z, como una s muy suave.

Las vocales

Son cinco, como en español, y tienen un sonido básico, el sonido alfabético. En español, las vocales mantienen el sonido alfabético cuando están acentuadas porque cae sobre ellas el acento tónico, pero en inglés no existen acentos gráficos.

La vocal e es muda a final de palabra y muy a menudo también en el interior de la palabra misma, pero no en los monosílabos.

Las vocales seguidas de la consonante r, tanto en el interior de la palabra como al final, producen un sonido particular; de hecho, la r no se pronuncia claramente sino que se esboza el sonido de forma leve. La vocal u es muda si se encuentra entre una consonante (que no sea c) y una vocal.

Leave a Reply

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading