Flipú, el perro. Flipú deja su familia – Flipu, the dog. Flipú leaves his family
El siguiente texto es un extracto del libro Flipú, el perro. Flipú deja su familia (ISBN: 9781683255185) Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Yette Yette Daniel Prévost, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.
Me llamo Flipú. Vivo en una gran casa en las afueras de una gran ciudad; creo que es incluso la capital. Pero me da igual…, ¡no vivir, sino que sea la capital! Lo que pasa es que me encanta la precisión, es uno de mis defectos.
Tengo cuatro años y pertenezco a la raza border collie. Lo que me preocupa no son las razas de perros o de gatos, ni siquiera de hombres: creo que todos son iguales, menos los malos.
Y yo, a los malos, les ladro muy fuerte porque los aborrezco. Me da igual que sean animales o humanos. En fin, vivo mi vidita de perro muy tranquilo…
Quizá debería explicaros cómo llegué a las afueras de París. Lo que pasó fue que, hace cinco años, a muchos kilómetros de aquí, muy lejos, en el sur de Francia, Blanca, que es mi madre, una fantástica perra blanca y negra —más blanca que negra—, dio a luz a cuatro cachorros magníficos.

No me estoy inventando nada, lo prometo. Todo el mundo en la granja se quedó maravillado: «¡Qué bonitos son! ¡Y mira ese, el negro con la oreja a rayas!». Era yo; es cierto que tengo una oreja a rayas blancas y negras; bueno, los demás cachorros también eran bonitos, pero menos que yo… No, es broma: mis dos hermanos también eran muy guapos, y nuestra hermana también.
Nos divertíamos mucho en el campo en aquel tiempo. Mi madre trabajaba entonces como perro pastor, un trabajo que había heredado de sus padres. En cuanto a mi padre, nunca he sabido exactamente quién era; no tengo ninguna foto de él, pero si hago caso de lo que dice mi madre, era muy guapo y muy fuerte.
Lo obligaron a exportarse —no, esa palabra se utiliza para las cosas—, a exiliarse, sí, esa es la palabra que utilizó mi madre, para ganarse el pan, o el hueso si preferís, en el norte, en Bélgica. Los dueños de mamá, que son granjeros, tienen un rebaño de trescientas ovejas.
¡Qué cabezotas son! Allí todo el mundo se defiende; es normal después de todo: las ovejas de los perros, los perros de las ovejas… y ¡todos de los granjeros! En fin, todos los días había interminables carreras en las colinas; nos lo pasábamos bien.
Me acuerdo como si fuese ayer, ¡aunque yo era un bebé en aquellos tiempos! Una vez, un gran carnero me lanzó por el aire al golpearme con los cuernos. Casi me muero.
Menos mal que mi tío Tarzán —no el de la película, sino Tarzán el Escoba, el border collie más fuerte de la región, y el más ladrón también, pero eso no hay que decirlo— me salvó de los cuernos de ese necio carnero.
Para tener una mejor idea de Flipú, el perro. Flipú deja su familia. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon Spain, Amazon Mexico, Amazon US, Amazon UK, Amazon Australia, Amazon Canada, Amazon India, Casa deLibro, Google, Apple, Scribd(Everand), Barnes & Noble, Bookbeat, Bookmate, Kobo, Fnac, 24 Symbol, Amabook,…







Chia sẻ:
- Share on X (Opens in new window) X
- Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
- Print (Opens in new window) Print
- Email a link to a friend (Opens in new window) Email
- Share on LinkedIn (Opens in new window) LinkedIn
- Share on Reddit (Opens in new window) Reddit
- Share on Tumblr (Opens in new window) Tumblr
- Share on Pinterest (Opens in new window) Pinterest
- Share on Pocket (Opens in new window) Pocket
- Share on Telegram (Opens in new window) Telegram
- Share on WhatsApp (Opens in new window) WhatsApp
- Share on Mastodon (Opens in new window) Mastodon
- Share on Nextdoor (Opens in new window) Nextdoor
Related
You May Also Like
Las Cacatúas – Cockatoos
12 February, 2025
Encyclopedia of aquarium plants – Enciclopedia de las plantas de acuario
19 July, 2024