Deporte y salud

Vientre plano en 24 días

El siguiente texto es un extracto del libro Vientre plano en 24 días(ISBN: 9781644614440) Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Charles Ruocco, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

¿Para Qué Sirve El Ejercicio Físico?

Cómo Nos Ven Los Demás

La primera impresión que damos a los demás es, sin ningún tipo de duda, muy importante, sobre todo en una sociedad como la nuestra, donde todo sucede tan deprisa. Dar una mala impresión nos hace correr el riesgo de perder terreno y, a veces, retrasa nuestros proyectos, nos impide alcanzar nuestros objetivos.

Una persona que ve por primera vez a otra que tiene una barriga voluminosa puede pensar que es descuidada, poco activa: también es deseable evitar esta impresión.

Además, saber que estamos en forma nos confiere más seguridad y dinamismo: nuestro aspecto físico constituye nuestra primera tarjeta de presentación.

Estas reflexiones son fruto de mi experiencia. Cuando era joven, descuidaba mi aspecto físico y me parecía que la vida no tenía nada que ofrecerme. Pero nunca es demasiado tarde para entender que nosotros mismos forjamos nuestro destino; y un viejo adagio nos recuerda que un trabajo bien empezado está a medio terminar. Solamente nos corresponde a nosotros estar listos y saber aprovecharla coyuntura que se nos presenta en cada ocasión. Para eso, tenemos que dedicarnos más atención a nosotros mismos, para después poderle exigir más a la vida. Agradarse a uno mismo es agradar a los demás.

Aprendamos A Conocernos

Me es imposible describir mi experiencia en un libro de forma impersonal. Por eso, permítame que salga delas páginas de este libro para estar a su lado, aunque nos separen el tiempo y el espacio.

A partir de ahora, se encontrará conmigo en el gimnasio. Me presento: me llamo Charles y soy profesor de educación física.

Como ya he mencionado anteriormente, antes de ser una profesión, el culturismo representó para mí una conquista y una pasión, y ahora quiero que aproveche completamente mi experiencia. También para usted tener un vientre plano puede ser una realidad. Los buenos resultados que he obtenido conmigo mismo, así como con otras personas, deben estimularle: en efecto, se puede lograr con voluntad, método y disciplina. Antes de continuar, quiero subrayarle un par de puntos.

• Para conocer sus aptitudes en el ejercicio físico, es necesario que consulte a su médico.

• Es fundamental iniciar el ejercicio físico en un buen estado mental. Ante todo deberá forjar su imagen, verse tal como desea ser y creer con convicción que eso es posible.

Mientras construye y refuerza mentalmente su nueva imagen, le presentaré brevemente el tipo de ejercicios que deberá realizar, y le daré algunas nociones fundamentales de anatomía y fisiología. Por último, insistiré en la importancia de los buenos hábitos alimenticios. Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa: es esencial conocerla y comprender su funcionamiento.

Presentación Del Método

El programa de ejercicio físico propiamente dicho se compone de sesiones diarias repartidas en cuatro semanas. A partir de la quinta semana, realizará los ejercicios cada dos días en el marco del programa de mantenimiento para poder consolidar los resultados obtenidos.

Durante el periodo dedicado al ejercicio físico, de lunes a sábado, efectuará movimientos diferentes todos los días, mientras que el domingo le aconsejo que dé largos paseos, si es posible por el campo o, al menos, lejos de las calles contaminadas. Recuerde que una buena oxigenación es un complemento fundamental para el esfuerzo físico.

De lunes a sábado, encontrará seis fichas, o sea una para cada día, y cada una dividida en tres partes:

— un ejercicio de calentamiento;

— tres ejercicios de trabajo muscular;

— un ejercicio de estiramiento (relajación/ estiramiento).

• Mire atentamente las fotografías e intente reproducir las posiciones lo más exactamente posible.

• Observe escrupulosamente el orden de los ejercicios.

• Empiece siempre con un ejercicio de calentamiento: no se puede nunca forzar un músculo que no esté preparado para un esfuerzo.

• No efectúe movimientos de musculación hasta que haya realizado el calentamiento.

• Acabe su sesión diaria con un ejercicio de estiramiento que le servirá para favorecer la relajación muscular tras el esfuerzo.

• Le aconsejo que realice estos ejercicios en chándal o con prendas que no le impidan la libertad de movimientos. No lleve ni cinturón ni ropa demasiado apretada, ya que todo eso puede bloquear la circulación sanguínea.

Nociones De Anatomía Y Fisiología

Descripción Anatómica

La pared abdominal está constituida por una ligera estructura ósea y una excelente cobertura muscular. Cerca de la columna vertebral se encuentra un grupo muscular formado por los músculos cuadrados lumbares, a la altura de la inserción del músculo psoas. Por delante, cerca de la línea mediana, se sitúan (desde el esternón al pubis) los músculos derechos a ambas partes de la línea blanca. Entre estos dos pilares —posterior y anterior— se disponen a cada lado los músculos anchos del abdomen: el oblicuo menor, el oblicuo mayor y el músculo transverso. Entre estas capas de músculos y pieles donde se estratifica el tejido subcutáneo, responsable directo de la barriga.

La superficie abdominal externa puede dividirse en dos grandes partes: una región dorsal, centrada en la columna vertebral, y una región lateral anterior, más amplia. Estas dos regiones entran en contacto a la altura del eje del perfil de las caderas.

La zona lateral anterior presenta un aspecto muy distinto según las personas, en función del tipo de alimentación alimentación que sigan. Por eso, en las personas dotadas de una adiposidad y una musculatura medias, la barriga se perfila ligeramente en posición de pie, pero es plana en posición tumbada. En cambio, cuando la adiposidad dela persona es importante, la barriga se vuelve prominente, se ve incluso en posición tumbada y tiende a caer. En las personas muy musculosas, la superficie del abdomen presenta claros relieves de los músculos derechos y sus inserciones tendinosas.

Las Funciones De Los Músculos Abdominales

Hasta ahora, hemos hablado de la barriga como una desgracia poco estética. A continuación describiremos también las consecuencias físicas de una musculatura que está mal desarrollada o demasiado relajada.

Funciones Somáticas

Muchos movimientos del tronco en posición de pie están en parte relacionados con la actividad de la musculatura del raquis, pero la flexión, la inclinación y la torsión del tronco están provocadas por la contracción de los músculos abdominales. Cuando el tronco está inmóvil, los músculos abdominales pueden determinar desplazamientos de la pelvis. Cuando una persona está tendida de espaldas, la contracción de sus músculos le permite, según su punto de apoyo, acercar los hombros a la pelvis, o realizar un movimiento de torsión mediante los músculos anchos. Así, el aparato muscular abdominal tiene una importante función en los mecanismos relacionados con la posición erguida, con los paseos, la carrera y con numerosas prestaciones atléticas.

Funciones Vegetativas

Los músculos abdominales puede considerarse globalmente como una gran membrana contráctil cuyo tono mantiene una presión en el interior de la cavidad abdominal que es uno delos factores fundamentales en la contracción de las vísceras. Cuando se refuerza este tono con la contracción de los músculos, se obtiene un aumento de la presión interna. La acción de la «correa abdominal» es explotada regularmente a lo largo dela vida: durante la evacuación del intestino y de la vejiga, las contracciones del útero durante el parto, en la respiración y en muchas otras funciones orgánicas. La correa abdominal ejerce también su función durante la evacuación antiperistáltica del estómago, es decir, el vómito.

Para tener una mejor idea de Vientre plano en 24 días Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaAmazon IndiaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleKoboBookbeatFnacCiando, Amabook,…

Otras lecturas:

Leave a Reply

%d bloggers like this: