Animales

El Golden Retriever

El siguiente texto es un extracto del libro El Golden Retriever (ISBN: 9781683255130). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Andrea Pandolfi, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

El golden retriever es un perro de talla mediana con un manto elegante de pelo ligeramente ondulado y dorado en distintas tonalidades. Es fuerte, dotado de una musculatura bien desarrollada, y al mismo tiempo es elegante y armonioso, ágil y activo; posee una expresión dulce y una mirada vivaz que denota inteligencia. Pertenece a la familia de los retriever, perros seleccionados para la caza y especializados en el cobro de la pieza, aunque hoy en día se ha adaptado a utilidades muy variadas y también como perro de compañía. Esta raza, poco conocida en España hasta hace pocos años, hoy en día está muy difundida.

Ch. It. y Soc. Lawnwoods Wisteria, primer golden que logró adjudicarse una muestra en exposición internacional (Florencia 1991), en un escenario invernal.
Propiedad: criadero Chiaroscuro

Sin embargo, en Gran Bretaña y Estados Unidos es desde siempre una de las más apreciadas por sus características comportamentales, su elegancia y su físico robusto. El autor es un gran conocedor de la raza y, conjuntamente con su esposa, se dedica a la cría con gran pasión. Ha sido el introductor en Italia de ejemplares de gran pedigrí y ha producido varios campeones con el afijo ÿChiaroscuroŸ. En esta obra trata los distintos aspectos del golden: sus orígenes, su difusión y sus características mor – fológicas, la cría, la educación, el acicalamiento y el adiestramiento.

Guia con Styal Silver Sceptre (criador: Hinks) y Chiaroscuro Notte di Natale
(cría y propiedad: criadero Chiaroscuro)

Los capítulos referentes a morfología, reproducción, salud e higiene han sido elaboradas por Cesare Belviglieri, veterinario y aficionado a la raza. En definitiva, se trata de un libro completo a la par que ameno, conciso y fácil de consultar, ilustrado con fotografías cedidas por gentileza de criadores y propietarios y con dibujos explicativos de Alberto Marengoni que contribuyen a hacer agradable la lectura…

Grupo del criadero Dewmist en un ambiente nórdico

Para tener una mejor idea de El Golden Retriever. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

Otras lecturas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: