
500 recetas para toda la familia – 500 recipes for the whole family
El siguiente texto es un extracto del libro 500 recetas para toda la familia (ISBN: 9781646998555) Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Varios Autoresi, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.
Para aquellos que se entusiasman ante la simple idea de cocinar. Pero también para quienes preparan una olla de comida que les dura toda la semana. Para quienes abren el frigorífico y lo cierran rápidamente pensando que quizá sea mejor llamar a la pizzería. Para quien se hace invitar por su madre o para las madres que esperan que no vayan hijos, nueras y yernos, quienes, después de arrasar en media hora con las provisiones de dos semanas, preguntan asombrados «¿No hay nada más?». Para quienes no tienen tiempo; para quienes disponen de tan poco tiempo que no pueden «perderlo en la cocina»; para quienes se dan por satisfechos simplemente contemplando el frigorífico bien provisto y para quienes comen directamente de la bolsa una ensalada variada, pero engullen veinte minutos después, y en sólo diez segundos, un pedazo de pastel, una mousse de chocolate y el resto del último salchichón.
La cocina: obligación, tormento, placer y, en ocasiones, pequeño drama cotidiano. Necesidad de conciliar ingredientes, gustos, tiempo y posibilidades. Pero, dado que debe hacerse (y si tiene este libro entre las manos es, probablemente, porque no puede permitirse tener un cocinero o comer todos los días fuera de casa), es mejor que resulte un placer. Por los resultados que podrá obtener, por las alabanzas que pueda recibir o por las que usted mismo se dedique. Y quizá continúe trinchando, dorando, cociendo, asando, friendo…, en una palabra, cocinando, con un nuevo espíritu y con la certeza de que dispone de muchos recursos para convertir cualquier guiso en un «superplato». Mediante una elaboración impecable, una presentación cuidada o una original combinación de los ingredientes. Hallará multitud de recetas para copiar o inspirarse hojeando estas páginas, observando las fotografías, leyendo las recetas o, simplemente, echándoles un vistazo, hasta encontrar la sugerencia o el estímulo que le permitan dar a su mesa un toque de alegría y buen humor.
Recetas superfáciles
Estas recetas han sido elegidas teniendo en cuenta la sencillez de su elaboración, para que la «obligación» cotidiana de cocinar no se convierta en una fuente de indecisión y estrés. Ingredientes fáciles de encontrar, junto con una preparación rápida y explicada con claridad que no desaliente a los que no tienen práctica frente a los fogones o a los que no quieren hacer de la cocina un rompecabezas. Y todo esto sin resignarse a comer de forma monótona platos sin ninguna gracia. Basta con hojear las páginas siguientes y probar alguna receta para convencerse de todo lo contrario.
Pinchitos vegetarianos


1 Se pela, se lava y se trocea en dados el pimiento. Se lava la fruta y la verdura restante, y se trocean los calabacines y la berenjena.
2 Se asa la berenjena en el horno microondas durante 5 minutos.
3 Se preparan los pinchitos alternando una uva blanca, un champiñón, un trozo de berenjena, otro de calabacín, una uva negra y, finalmente, una panochita.
4 Se colocan los pinchitos en una sartén con 2 cucharadas de aceite y se doran durante unos 2 minutos; se salan y se añade medio vaso de vino blanco. Se deja cocer durante 10 minutos más.
5 Se mezcla con la mayonesa el pimiento cortado en dados y se añaden unas gotas de tabasco. Se sirven los pinchitos acompañándolos con esta salsa.
Arenques con nata


1 Se lavan los arenques, se les quitan las espinas y se cortan en filetes.
2 Se dejan en remojo con una mezcla de agua y leche a partes iguales para que queden menos salados.
3 Se escurren, se secan y se cortan en tiras largas como un dedo y anchas como tres dedos, aproximadamente.
4 Se mezcla la nata con una cucharadita de azúcar, un chorrito de limón, sal y pimienta.
5 Se coloca en un bol la manzana cortada en dados, la mezcla de nata y las cebolletas, y se remueve con cuidado.
6 Se cubre el fondo de cuatro cuencos individuales con una hoja de lechuga cada uno y se rellenan con los filetes de arenque y la salsa de nata y manzana.
7 Se decora con rodajitas de pepinillo y alguna hoja de perejil.
Paté de olivas


1 Se escurren las berenjenas y se trituran junto con las olivas.
2 Se coloca la pasta resultante en una cazuela de barro con el zumo de medio limón y una cucharada de aceite. Se mezcla con cuidado.
3 Se añade la mantequilla, que previamente se habrá ablandado a temperatura ambiente, el pan rallado, una cucharadita de corteza rallada de limón, sal y pimienta. 4 Se trabaja el compuesto con la batidora hasta obtener la consistencia de una crema.
5 Se pone la mezcla resultante sobre una hoja de papel aceitosa, se enrolla y se mete en el frigorífico durante una noche.
6 Se sirve acompañada con tostadas de pan.
Terrina de alcachofas


1 Se pela la cebolla y se corta en láminas de 2 o 3 mm. Se limpian las alcachofas eliminando las hojas duras y sumergiéndolas en agua fría con un poco de limón, para que no ennegrezcan. Se cortan en láminas, como la cebolla.
2 En una olla a presión destapada, se sofríen la cebolla y las alcachofas con cuatro cucharadas de aceite durante 2 o 3 minutos a fuego medio. Se sala. Se cierra la olla y, cuando empiece a silbar la válvula, se reduce la llama y se deja cocer 2 minutos. Se deja salir el vapor y se destapa la olla.
3 En un bol se baten los huevos con el queso, la leche y la sal, y se incorporan las verduras cocidas.
4 Con el aceite restante, se unta un molde de 18 cm de diámetro y se vierte el compuesto.
5 Se lava la olla, se vierte dentro un vaso de agua y se coloca delicadamente el molde en el fondo. Se cierra la olla, se calienta a fuego vivo y, cuando comience a silbar la válvula, se reduce la llama y se cuece 12 minutos. Se deja enfriar la terrina antes de servir.
Tostada con pimiento


1 Se limpian los pimientos, eliminando las semillas y filamentos, y se cortan en trozos.
2 En una olla a presión se vierte el aceite, se dora la cebolla laminada y se incorporan, a continuación, el tomate cortado en trozos pequeños, el pimiento y unas hojas de albahaca; se sala ligeramente y se remueve.
3 Se cierra la olla y, cuando comience a silbar la válvula, se baja la llama y se cuece durante 15 minutos.
4 Se deja salir el vapor, se destapa la olla y se deja reducir la salsa durante unos instantes.
5 Después de picar las verduras, se extiende el preparado sobre las rebanadas de pan tostado.
LA ALTERNATIVA También puede preparar esta receta sin tomates. Además, para un sabor más delicado, en el momento de batir se añaden 50 g de queso cremoso.
Para tener una mejor idea de 500 recetas para toda la familia .Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon Spain, Amazon Mexico, Amazon US, Amazon UK, Amazon Australia, Amazon Canada, Amazon India, Casa deLibro, Google, Apple, Scribd, Barnes & Noble, Bookmate, Kobo, Bookbeat, Fnac, 24 Symbol, Amabook,…
Otras lecturas:




