
Los mejores cuentos musicalizados – The best musical stories
El siguiente texto es un extracto del libro Los mejores cuentos musicalizados (ISBN: 9781639190188) Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Giovanni Caviezel, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.
El lago de los cisnes
Música de Piotr Ilich Tchaikovsky

Érase una vez un castillo donde vivían el apuesto príncipe Sigfrido y su madre, la reina. El día en que el príncipe cumplía veintiún años, la reina, en honor a su hijo, organizó una gran fiesta que duró dos días.
—Sigfrido, querido, ha llegado el momento de escoger a la chica que se convertirá en tu esposa. ¡Podrás escoger a tu prometida de entre todas las nobles damas que yo misma en persona he elegido e invitado para ti!
Los sirvientes abrillantaron los suelos del palacio, los cocineros y cocineras prepararon los mejores platos, el decorador de la corte tapizó las salas con terciopelos preciosos, los músicos ensayaron una y otra vez las melodías que tocarían, los bailarines perfeccionaron sus pasos de baile, hasta que, finalmente, la fiesta comenzó.
Los invitados llegaron desde todos los rincones del reino en sus carrozas, y Wolfgang, el preceptor de Sigfrido, los fue presentando uno a uno al príncipe y a su madre. Muchísimas chicas hermosas pasaron ante los ojos de Sigfrido, pero él no se fijó en ninguna. Su corazón estaba distraído, aún no estaba preparado para el amor. En un momento determinado, cuando la fiesta se encontraba en su máximo apogeo, el príncipe se alejó en silencio y se marchó montado a caballo a su lugar preferido, un pequeño y tranquilo lago que había en medio del bosque, cerca de un castillo en ruinas. Allí, sobre el agua iluminada por la luna llena, vio pasar un grupo de cisnes. Sigfrido, experto cazador, estaba a punto de disparar una flecha al animal más bello, cuando de repente se dio cuenta de que aquel cisne llevaba puesta una corona de oro en la cabeza. Entonces el príncipe destensó el arco y se quedó mirando embelesado a ese cisne blanquísimo, que, a la primera campanada de medianoche, se transformó en una bellísima muchacha.
—¿Quién eres? —le preguntó el príncipe admirando su deslumbrante belleza.
—Soy la princesa Odette —respondió la chica con tristeza—. Cada día, desde el alba hasta medianoche, un malvado hechizo me transforma en la princesa de los cisnes, pero con la primera campanada de medianoche recobro mi auténtico aspecto.
—¿Quién te ha lanzado este maleficio? —preguntó el príncipe con voz grave.
—El cruel mago Rothbart. Es mi castigo por no haber querido amarlo, pero hay un modo de destruir el hechizo: seré libre cuando un hombre me ame y me prometa fidelidad eterna.
—Odette, te quiero —dijo el príncipe Sigfrido con ternura—. ¡Preséntate mañana al gran baile y te elegiré como esposa!
—¡Pero yo sólo soy mujer después de medianoche!
—¡Y a medianoche te esperaré!
—Ahora debo irme, príncipe, ha llegado el momento en que me transformo en cisne. Te lo ruego, estate atento y recuerda: ¡no todo es lo que parece!
Para tener una mejor idea de Los mejores cuentos musicalizados. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon Spain, Amazon Mexico, Amazon US, Amazon UK, Amazon Australia, Amazon Canada, Amazon India, Casa deLibro, Google, Apple, Scribd, Barnes & Noble, Bookmate, Kobo, Bookbeat, Fnac, 24 Symbol, Amabook,…
Otras lecturas:




