Comida y cocina

Pasta – Cocina del mundo – Pasta – World Cuisine

El siguiente texto es un extracto del libro Pasta – Cocina del mundo (ISBN: 9781646998630) Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Patrizia Cuvello, Sara Gianotti, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

Introducción

Un recetario inspirado en un país que ha hecho del interés y el amor por la buena mesa una de sus banderas y que ha visto cómo algunos de sus productos y platos se han convertido en auténticos iconos del mundo contemporáneo.

Intercambio, comercio, viajes, guerras e invasiones han enriquecido con el tiempo la gastronomía de la península Itálica, que ha sabido reelaborar de manera original las influencias recibidas, tal como marca la auténtica creatividad transalpina.

Es imposible resumir en un pequeño libro tanta riqueza.

No obstante, se han seleccionado una serie de recetas de fácil elaboración, con las que, además, podrá inspirarse para realizar  otras que le proporcionarán un éxito seguro. Deguste estos platos mientras comparte la mesa con familiares y amigos. Organice animados bufés para que todos sus invitados puedan deleitarse con estas típicas recetas italianas. Acompañe los platos con una copa de buen vino y déjese seducir por las sugerencias de una de las cocinas más variadas e imaginativas del mundo.

Pan tostado con tomate fresco

4 rebanadas de pan
de hogaza
4 cucharaditas de aceite
de oliva virgen extra
2 tomates grandes
y maduros
1 diente de ajo
albahaca fresca u orégano
al gusto
pimentón en polvo
sal

Se lavan, secan y cortan en daditos los tomates; se tuestan las rebanadas de pan, se frotan con ajo y se cubren con tomate. Se salan y se espolvorean con el pimentón y la albahaca troceada a mano (o, si se prefiere, con el orégano). Por último, se aliña cada rebanada con una cucharadita de aceite.

Espirales con pimientos y emmental

1 kg de harina
650 ml de agua
5 g de azúcar
20 g de sal
40 ml de aceite de oliva
virgen extra
4 pimientos rojos asados
150 g de emmental rallado

Se dispone la harina en forma de volcán y, en el centro, se deshace la levadura con un poco de agua.

Se añade el azúcar, la sal, el aceite y el resto del agua.

Se amasa y se deja fermentar durante 50 minutos.

Mientras tanto, se cortan los pimientos en tiras. Con la masa se forman bolas de unos 50 g cada una. A continuación, se aplanan con un rodillo y en el centro de cada disco se pone un poco de pimiento y de emmental.

Se enrollan y se colocan las espirales en un recipiente de aluminio ligeramente untado de aceite. Se deja fermentar durante 50 minutos. Finalmente, se hornea a 200 °C durante 15-20 minutos.

Para tener una mejor idea de Pasta – Cocina del mundo. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaAmazon IndiaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKoboBookbeatFnac24 SymbolAmabook,…

Otras lecturas:

Leave a Reply

%d bloggers like this: