Comida y cocina

La mañana después… Desayuno para dos – The morning after… Breakfast for two

El siguiente texto es un extracto del libro La mañana después…Desayuno para dos (ISBN: 9788431553081) Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Cristina Sala, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

Introducción

La noche ha sido inolvidable, y ahora te planteas sorprender a tu pareja con un despertar también inolvidable. ¡Prepárale un buen desayuno! Muéstrale tus habilidades culinarias y excita su imaginación con pequeños detalles. Si lo haces bien, puede que un desayuno creativo y bien presentado se convierta en la antesala de una hermosa mañana que transcurra lentamente entre sábanas.

Los libros de cocina tradicionales suelen hablar del desayuno en términos estrictamente dietéticos. Todos sabemos la importancia que tiene empezar la jornada con una buena comida que nos aporte la energía necesaria para afrontar nuestras tareas diarias. Sin embargo, existen determinadas ocasiones en las que nos gustaría conjugar las necesidades nutricionales con el placer.

Este libro tiene como objetivo facilitarte la tarea de preparar un buen desayuno para disfrutar con tu pareja o darle una sorpresa cuando menos se lo espera.

El libro se estructura en dos partes: en la primera, las recetas requieren una cierta premeditación, ya sea por los ingredientes utilizados, ya por  el tiempo necesario para su elaboración; la segunda parte pretende ser una guía para ayudarte a afrontar un desayuno improvisado.

En ambos casos, los productos empleados son habituales en cualquier cocina o fáciles de encontrar; lo único que tienes que aportar es tu creatividad y las ganas de agradar.

Es importante que dejes volar la imaginación, pero partiendo de unas bases suficientemente sólidas: ¿qué ingredientes no deben faltar nunca en tu despensa? Mermeladas variadas (caseras o adquiridas en comercios especializados), frutos secos, fruta confitada, unas latas de fruta en almíbar, miel, café, infusiones, cacao, etc.

Procura tener siempre en la nevera yogures, nata y fruta fresca; en el congelador no han de faltar churros y frutos rojos, y también pastelillos, crepes o cruasanes que hayas elaborado en otra ocasión. Sé listo y previsor, aunque luego te las des de genio de la improvisación. No te limites a copiar estrictamente las recetas: elige los elementos que más te agraden o que más gusten a tu pareja y combínalos. Pon en la mesa los productos con los que creas que podrás triunfar. Corta las masas de hojaldre y de galletas en forma de corazón, de flor o de lo que te apetezca: ahora puedes encontrar instrumentos para cortar masas con formas absolu tamente insólitas. Una pequeña inversión en material de cocina puede sacarte de más de un apuro. Sé creativo: nosotros te ofrecemos una pauta y te damos ideas; úsalas en beneficio propio.

También sería muy interesante que dispusieras de tacitas y platitos de porcelana fina, de unos boles, copas o vasos de cristal transparente para resaltar el hermoso colorido de las frutas, los smoothies, los batidos y los zumos. Nunca está de más disponer de algunas blondas de papel para acomodar pastelitos, dulces y galletas. Piensa que un desayuno nutritivo y delicioso puede convertirse en uno romántico si lo sirves con mantelitos de hilo y una delicada vajilla. Sigue nuestras recetas, cuida los detalles y te auguramos un éxito rotundo.

Leave a Reply

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading