Leisure

Juegos para viajes – Gianluigi Spini – Versión Kindle/Tapa Blanda

El siguiente texto es un extracto del libro Juegos para viajes. Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Gianluigi Spini, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

Todos los juegos que pueden entretener durante un viaje a jóvenes y niños: en coche, en tren, en avión o en barco.  Cómo entretener y distraer incluso a los niños más nerviosos en un espacio reducido.  Juegos para animar tanto las excursiones cortas como los viajes muy largos.  Una gran variedad de juegos, que desarrollan el sentido de la observación, alimentan la fantasía y ejercitan la mente. Juegos de palabras, de lápiz y papel, de palillos y de cartas. Juegos que divierten también a los adultos y los estimulan a jugar con los niños Muchas ideas para los padres, los profesores, los animadores y los acompañantes de grupos pequeños o grandes. Juegos que gustarán tanto que todos querrán repetir, incluso, después del viaje.

Coleccionistas De Coches – Juegos para viajes

Este juego, sencillo y simpático, puede durar hasta el infinito: consiste enhacer una lista de los coches que se encuentran según diversos criterios: elcolor, como por ejemplo el blanco, el rojo, el ocre, el negro y el azul; la marcacon la que se puede distinguir un Citroën de un Nissan o un BMW, etc.; o elmodelo, un Ibiza, un Bravo o un Golf. Gana el que consigue localizar en eltiempo establecido el mayor número de coches.Una variante del juego en cuestión podría estar constituida por el reconocimientode los coches a través de la placa colocada en la parte delantera; estejuego resulta más sencillo durante las paradas o cuando se está en una cola;cuanto más lentos circulen los coches, más fácil es reconocerlos.

dve-devecchi-ediciones
dve-devecchi-ediciones

¿Qué Hoja Es?

Durante las paradas del tren en una estación o en una parada del viaje en cochenos podemos dedicar a la observación de las hojas de los árboles. Evidentemente,la mejor estación para este tipo de juego es el verano, cuando lashojas se encuentran en el máximo de su esplendor, o en otoño, cuando inclusose pueden recoger del suelo para realizar una observación más minuciosa.Después de mostrar a los jugadores los diversos tipos de hojas, gana el queencuentra el mayor número de ellas.

Juegos viajes ocasiones

El Ahorcado

El director del juego escoge una palabra, que sea preferiblemente bastantelarga: lo ideal es una palabra de siete letras. Escribe sobre la hoja la primera yla última letra y entre las dos dibuja tantos guiones como letras se tienen queescribir.Los jugadores tienen que adivinar las letras que faltan para completar lapalabra y pueden decir una cada uno por turno. A medida que se va diciendouna letra correcta, se coloca sobre los guiones según la posición que ocupa enla palabra; con cada letra equivocada propuesta, el coordinador del juego dibujauna línea del contorno de un ahorcado, como muestra la figura. Evidentemente,se construye un contorno distinto para cada jugador; el que quedaahorcado antes queda excluido del juego.El juego es más complicado si, cada vez que se pide una letra que aparecevarias veces, se señala sólo una de ellas. De esta forma, ninguna letra quedaexcluida y los jugadores tienen más posibilidades de acabar ahorcados.

Juegos viajes ocasiones
El contorno del ahorcado: laspiernas y los brazos puedendibujarse con dos trazos distintos

Atrévete A Pintar – Juegos para viajes

Este juego precisa una preparación preliminar: el organizador de los entretenimientostiene que preparar para cada jugador una fotocopia de un bocetorealizado con bolígrafo en el centro de una hoja en blanco. Puede ser un garabato,una figura geométrica, una línea abierta o cerrada, curvada o cortada;podría tratarse también de un boceto elaborado pero no en exceso para nocoartar la fantasía. También se pueden preparar otras hojas para jugar variasveces. Las fotocopias se distribuyen entre los jugadores que, en cuatro minutosy partiendo de ese boceto, tienen que crear un dibujo. Gana el que dibujaalgo que, por mayoría, se considera lo más original o lo más conseguido.

Juegos viajes ocasiones
A partir del boceto que le han entregado, se ha dibujado un camellobebiendo

Para tener una mejor idea de Juegos para viajes. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaCasa de LibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

Otras lecturas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: