Cultura, espiritualismo y creencias

Tarot Exprés – El Arte De Leer El Futuro

El siguiente texto es un extracto del libro Tarot Exprés El Arte De Leer El Futuro(ISBN: 9781644615720). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Michèle Mazily, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

En la actualidad, el término intuición aparece constantemente en nuestras conversaciones, ya sean de orden personal (amigos, familia, relaciones en general…), ya profesional (intercambios comerciales, creación, artesanía, medicina, política y otras muchas actividades). Cada vez recurrimos más a la intuición, parte esencial de nosotros mismos que juega un papel importante en nuestras ideas y decisiones, ya que la detectamos, experimentamos y, finalmente, la acabamos integrando en nuestra vida cotidiana. A fuerza de trabajar con ella, se convierte para nosotros en una amiga querida, de la cual ya no podemos prescindir y ala que recurrimos cuando nos hace falta. Está presente y se expresa independientemente de nosotros, de forma inconsciente.

El tarot de Marsella nos puede ayudar a confirmar nuestras intuiciones acerca de algo concreto. Constituye un apoyo sencillo e interesante para entrar en el mundo de lo invisible, pero también para obtener respuestas prácticas.A una pregunta simple, una respuesta clara: por esta razón no entro en detalle en el significado y el simbolismo del tarot de Marsella.A medida que pasa el tiempo se convierte en una herramienta indispensable que nos servirá de apoyo en el día a día.

Es evidente que, desde el principio, debemos practicar mucho con el tarot, paulatinamente y con la ayuda de las imágenes, los colores y las ondas que desprende. De esta forma obtendremos un lenguaje propio.Cada persona constituye un caso particular. Cada individuo recibe, frente a su tarot de Marsella, las informaciones que le son destinadas, y no las de otra persona. Hoy en día, es la herramienta mejor adaptada para desarrollar la intuición en cualquier campo y, dato muy importante, es accesible a todo el mundo.Se puede aprender mediante clases particulares, seminarios, cursos de formación o en el seno de sociedades abiertas a este lenguaje y al futuro de nuestra sociedad.

¿Por qué el tarot de Marsella?

El Arte De Leer el Futuro
Los 22 arcanos mayores
del tarot de Marsella

En este párrafo,Es importante empezar subrayando que la causa de que haya escogido como base el tarot de Marsella es porque habla mucho de sí mismo, a través de sus imágenes, sus vivos colores y su formato.Puede resultar sorprendente, pero la intuición está dentro de todos nosotros desde nuestra más tierna infancia; lo que ocurre es que no solemos tener conciencia de ello.

Pueden pasar años sin que realmente lo advirtamos, hasta que llega un día en el que, de pronto, hay algo que nos hace reaccionar y las circunstancias de nuestra vida nos llevan a hacernos preguntas.¿Por qué he pasado hoy por aquel lugar cuando no lo tenía previsto y me he encontrado con ese amigo al que no veía desde hacía años? ¡Qué extraño! ¿Es casualidad? No, usted sabe muy bien que esto es imposible. En efecto, usted había de pasar por allí ese día, y su amigo también, pero por otras razones. Él debía hallarse allí para encontrarse con usted: esto es, en cierta forma, una señal del destino.

Es decir, pueden pasar cosas durante meses, e incluso años, sin que les prestemos realmente atención hasta el día en que se dispara un dispositivo. Entonces nos volvemos receptivos y nos fijamos en cosas distintas, ya sea porque alguien nos habla de ello, ya sea porque otras circunstancias nos interpelan y el interrogante acude a nosotros de forma natural.

Un buen día, se produce la revelación: la casualidad no existe. Percibimos más las vibraciones, además de los seres que nos rodean. A partir de ese momento queremos desarrollar la intuición. El tarot puede intervenir entonces, aunque siempre con su ayuda. Al desarrollar, gestionar y estar en ósmosis con la intuición, nos proyectamos en otro mundo y franqueamos la frontera con lo invisible. Les invito desde ahora a seguirme al otro lado de esta frontera y acceder, en la unidad, a los mensajes que se nos transmitan a través de este medio que es el tarot.

¡A por su baraja del tarot!

Tarot Exprés

¿A quién puede echar las cartas?

Puede usted echarse las cartas a sí mismo y hacer preguntas directas. En ese caso, usted es el consultante. También puede echarle las cartas a otra persona, y en ese momento, usted será el cartomántico. Entonces, la posición de esa persona con respecto a usted es preponderante. El consultante debe colocarse cerca de usted, generalmente a la izquierda (el lado del corazón, el corazón que habla), o delante, de forma que se mantenga un campo vibratorio sobre la mesa y, así, la consulta pueda progresar adecuadamente. En cualquier caso, la posición del que consulta debe permitirle alcanzar las cartas con facilidad.También se pueden echar las cartas para alguien ausente; en tal caso debe pronunciarse previamente el nombre de pila de esta persona.

Ejemplo

Una amiga le telefonea desde París y le pide orientación sobre el trabajo. Usted la visualiza (por visualizar entiendo imaginar a su amiga delante suyo). Para conseguirlo, concéntrese con fuerza en ella y en su pregunta. Corte la baraja y disponga la tirada exprés sobre la mesa; a continuación, póngase a interpretar. Como esta tirada exige una cierta destreza, le recomiendo que al principio, antes de echar las cartas a las personas de su entorno, practique el tarot con usted mismo. No olvide que el tarot es un medio que habla y que, por consiguiente, es importante respetarlo, mediante la formulación de sus preguntas y el orden en el que usted las hace.

Meditación: tres niveles de energía

En primer lugar, apague el ordenador portátil, silencie el móvil o descuelgue el fijo; no tenga la lavadora en marcha ni la televisión, aunque puede poner música suave de fondo. Inicie la meditación, sólo si está seguro de que no va a ser molestado.

Túmbese en la cama, cierre los ojos y relájese. Para ello, vaya moviendo los pies y hágalos girar en redondo: primero el derecho y luego el izquierdo. Vaya subiendo despacio hasta las rodillas, visualícelas y muévalas para relajarlas. Seguidamente, siempre hacia arriba, contraiga los muslos para luego relajarlos. Repita el gesto tres veces y luego, en este orden, mueva las caderas, estire las manos, los codos, mueva los hombros y por fin el cuello. Debe empezar a relajarse. Para ello, espire varias veces e inspire hasta hinchar el vientre todas las veces que considere necesarias; así, va entrando lentamente en la meditación…

El tarot exprés

Visualice su coche o su bicicleta en el garaje. Ha cogido una mochila con agua y alguna cosa para picar. Llega a un gran parque, donde estaciona. Sale del coche, se descalza y se pone a caminar. Siente la hierba fresca bajo sus pies. Camina un rato y distingue una colina con un pequeño repecho arenoso. Sube despacio y va disfrutando de la naturaleza: la mariposa que revolotea en torno suyo, los campos hasta donde llega la vista. Se encuentra con mucha gente que ha seguido el mismo camino que usted.

Llega a un área donde hay bancos, un gran prado, unos niños que juegan a la pelota, mientras otros lo hacen al tres en raya; unas personas mayores les esperan para merendar. Descansa un poco, bebe y respira. Luego reemprende el paseo. Llega el segundo nivel, que cuenta con una vista soberbia: allí también hay bancos y decide recobrar fuerzas. Se refresca, mira el cielo azul y el entorno encantador, el aire perfumado, se siente bien y relajado. Al cabo de un rato, decide reanudar el paseo y sigue subiendo en dirección a la tercera área de descanso, que se encuentra cercana.

Una vez allí, nota que le invade la calma. Se instala para contemplarla vista y desde allí observa un paisaje nuevo: el mar de color azul marino, con algunos barcos de recreo y de pescadores. Advierte que le invade la paz, y ve que hay otra persona sentada en el banco; la única aparte de usted que está en esa área de descanso. Decide tumbarse sobre la hierba a fin de reponer fuerzas; todo es tranquilo y magnífico. Así, puede formular todas las preguntas que desee, sobre todo las que nunca han tenido respuestas. Puede quedarse allí de quince minutos a una hora para volver a sus raíces más profundas.

Cuando ha terminado, recoge la mochila e inicia el descenso. El camino le parece más fácil; respira mientras observa el espectáculo que todavía le ofrece la naturaleza. Llega al segundo nivel, donde ahora hay más gente. Se sienta en un banco, bebe, respira y reemprende el camino hacia el primer nivel. Decide bajar hasta la llanura, camina hasta el coche, se pone los zapatos y entra en él. Vuelve a casa.Puede hacer esta meditación en todas partes. Además, esta le podrá ayudar a entrar en la intuición. Como se trata de una iniciación, sólo hemos abordado tres (en total, hay siete), que hemos visualizado en tres niveles distintos: el chacra raíz, en la ingle; el chacra del bazo en el ombligo y el último chacra en el plexo solar. Durante la meditación, usted se va hundiendo lentamente en su inconsciente, y deja el cuerpo y la materia detrás de usted.

Tarot exprés

Para tener una mejor idea de Tarot Exprés El Arte De Leer El Futuro. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

Otras lecturas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: