Animales,  Cultura, espiritualismo y creencias

Horóscopo para gatos – Para conocer y entender mejor a nuestro compañero preferido

El siguiente texto es un extracto del libro Horóscopo para gatos. Para conocer y entender mejor a nuestro compañero preferido(ISBN: 9781683255048) Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Martine Garetier, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

Nuestra mascota y la astrología

A cada instante, a cada minuto, tiene lugar un nacimiento: nace un bebé, un animal, una sociedad, una planta, seconoce a una persona, ocurre algo… Y para cada uno delos instantes importantes de nuestras vidas se puede establecer un tema astral.

El análisis de dicho tema nos permitirá conocer los pormenores de aquello que haya nacido en un momento preciso, e incluso ir más allá y estudiar su evolución en el tiempo.

Los temas astrales de nuestro nacimiento o de los nacimientos de nuestros hijos son un hecho bastante habitual; pero ¿por qué no establecer el tema de nuestra mascota, del animal que comparte con nosotros los días y las noches, las alegrías y las penas?

Desde el punto de vista de la astrología, el perro, el gato, el caballo o los pájaros no difi eren de nosotros. Ellos también tienen una fecha de nacimiento, viven bajo el mismocielo estrellado que nosotros y poseen un carácter propioy un potencial diferente, marcado por el cielo bajo el cualunos y otros han nacido.

Ya sea hombre o mujer, persona o animal, un Aries siempre será un Aries, y una de sus principales cualidades seráel valor. Y un ser que ha nacido bajo el signo de Libra secaracterizará por ser especialmente sociable.

En las páginas siguientes, el lector podrá conocer las características de cada uno de los doce signos del Zodiaco aplicados a los gatos: cómo son, qué les gusta, qué les hacefelices…

Si sabemos la fecha de nacimiento exacta de nuestro animal de compañía, podremos elaborar el tema astral, que tendrá en cuenta todos los planetas del sistema solar. Si, además, sabemos la hora y el lugar de nacimiento del animal, el tema indicará también las Casas y el Ascendente. Este estudio puede ser útil en momentos críticos de lavida del animal o en momentos especiales de su relacióncon nosotros. En este último caso, también existe la posibilidad de tener en cuenta nuestro propio tema astral.

El estudio del tema astral de un animal no pretende ahorrar una visita al veterinario o sustituir el trabajo deladiestrador; de hecho, en algunas ocasiones, las conclusiones de dicho estudio pueden llevarnos a consultar a unespecialista por el bien de nuestro animal. Sea como fuere, nos ayudará a entender, por ejemplo, el porqué de uncambio repentino de comportamiento o de un estado reincidente de mal humor a una hora determinada.

Si no sabemos la fecha de nacimiento de nuestra mascota, al leer las características de cada uno de los doce signos podremos encontrar uno o dos signos cuya descripción seajuste en gran medida a la forma de ser de nuestro gato; loque nos permitirá descubrir, casi con toda certeza, su signo solar y su ascendente o signo especialmente cargado deplanetas en su tema de nacimiento.

No quisiera finalizar esta introducción sin desear al lectorunos momentos de lectura tan agradables como los que yohe pasado al escribir este libro.

Horóscopo para gatos

En el momento del nacimiento de nuestro gato, el Sol estaba en el signo de Aries

El gato nacido bajo este signo tiene todas las cualidades de un jefe, de un líder.

Tiene dotes de mando innatas y su personalidad se ajusta perfectamente a la imagen que tenemos del líder de la manada de gatos del barrio. Seguramente en alguna ocasión ya le habremos tenido que curar las heridas derivadas de su «lucha por el poder».

Es muy valiente, excesivamente movido, enérgico, osado y aventurero.

Si habíamos pensado convertirlo en un gato de salón calmado, de los que se pasa el día dormitando y ronroneando, nos hemos equivocado. Es más, le cuesta obedecer, a pesar de su carácter abierto y directo.

No tratemos de impedir que salga de casa. Rápidamente nos daremos cuenta de que esto nos resulta imposible, o cuando menos muy difícil, tanto a nosotros como a él. Para ser feliz, necesita imperiosamente acción y movimiento.

Es muy impulsivo y se enfurece si lo molestan. Hay que tener cuidado con las uñas, ya que «desenfunda» muy rápidamente.

Si tenemos niños en casa, tendremos que enseñarles a reconocer los síntomas de nerviosismo del gato. Los otros animales, por su parte, aprenderán rápidamente a evitarlo en sus malos momentos, y llegarán a un pacto de no agresión dentro del territorio marcado por nuestro adorable felino.

También hemos de vigilar que no se enfrente a animales más fuertes que él. Como es muy valiente y combativo, él no tiene la impresión de correr peligro, ni tan siquiera ante un enorme perro desconocido.

Es muy independiente, le gustan los cambios y verá con buenos ojos los fines de semana en el campo, donde tendrá cosas por descubrir y otros animales a los que perseguir o dominar.

Tiene una inteligencia muy viva, y no tendremos que repetirle diez veces lo mismo para que lo entienda, salvo, naturalmente, si ha llegado a la conclusión de que lo que esperamos de él no le conviene; en este caso, lo tenemos realmente complicado.

Se muestra muy apasionado y efusivo en sus muestras de afecto, tanto si es hacia nosotros como si es hacia las gatitas que le llamen la atención. Dicho sea de paso, tiene una cierta preferencia por las gatitas abandonadas o desgraciadas.

Ahora bien, a pesar de su gran amor por nosotros, no hemos de exigirle que se pase horas y horas ronroneando en nuestros brazos, porque este no es su estilo. Él preferirá darnos cabezazos afectuosos y marcharse rápidamente a buscar un «trofeo de caza» que depositará a nuestros pies.

«El gato se asustó tanto al ver un león delante de él, que en seguida se escapó por los canalones, no sin pena y peligro debido a sus botas, que no le valieron para escapar por los tejados.»

Charles Perrault

Para tener una mejor idea de Horóscopo para gatos. Para conocer y entender mejor a nuestro compañero preferido Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaAmazon IndiaGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKoboBookbeatFnac24 SymbolCiandoAmabook,…

Otras lecturas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: