Sin categorizar

Conoce los animales del mar – Meet the animals of the sea

El siguiente texto es un extracto del libro Conoce los animales del mar(ISBN: 9781644615928) Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Editorial De Vecchi, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

El mar

Es el hábitat más extenso de nuestro planeta, ya que comprende toda la masa de agua que rodea los continentes. Está lleno de vida, tanto vegetal como animal, incluso en los abismos más profundos. Las primeras criaturas vivientes que poblaron la tierra surgieron del mar.

Ballena

La ballena es el mamífero más grande de la Tierra. La cabeza mide casi un tercio de su longitud total. La cola, muy ancha, se apoya horizontalmente sobre el aguay permite que la ballena se zambulla, salte y nade velozmente a pesar de su volumen.

La ballena tiene una gran capacidad pulmonar y gracias a ella puede aguantar la respiración durante 50 minutos. Cuando emerge de nuevo, a través del agujero que tiene encima de la cabeza expulsa el agua que ha tragado. Se alimenta de plancton.

Sus dientes…

… están formados por unas láminas en forma de flecos que pueden medir hasta 5 m de longitud. Funcionan como filtros para expulsar el aguay quedarse con el plancton.

¿Sabías que…

… el cachalote azul es el animal más grande que ha existido sobre la Tierra?

Hábitat: puedes encontrarla en el océano Atlántico, en el Pacífico y en el mar Ártico. A veces puede adentrarse en los deltas de algunos ríos.

Dieta: come pequeños organismos animales y vegetales(plancton).

Su peso y su longitud son…

Tamaño: hasta 30 m.

Peso: hasta 130 t.

Delfín

Los delfines son animales muy inteligentes y cariñosos con el hombre y se prestan a ser domesticados. Viven en grupos muy numerosos. Para cazar rodean a sus presas y se abalanzan sobre los peces pequeños, que tragan engrandes cantidades. Nadan a gran velocidad y sortean los obstáculos gracias a un sistema de orientación similar al sónar. Su cuerpo, gracias a su forma ahusada y ligeramente curvada, le permite dar grandes saltos por encima del agua.

Su boca…

… es una especie de pico aplanado. En cada mandíbula hay entre80 y 100 dientes que sirven para capturar los peces más pequeños.

¿Sabías que…

… respira a través de un agujero que tiene en el centro de la cabeza que se llama respirador?

Hábitat: puedes encontrarlo en aguas templadas y cálidas o en la zona septentrional del océano Atlántico.

Dieta: su comida habitual está formada por moluscos, crustáceos y pequeños peces.

Su peso y su longitud son...

Tamaño: hasta 2,5 m.

Peso: de 40 a 80 kg.

Para tener una mejor idea de Conoce los animales del mar .Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaAmazon IndiaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKoboBookbeatFnac24 SymbolAmabook,…

Otras lecturas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: