Niños,  Sin categorizar

213 Juegos Para Todas Las Ocasiones – Gianluigi Spiniv – Kindle version/ Tapa blanda

213 Juegos Para Todas Las Ocasiones

El siguiente texto es un extracto del libro 213 Juegos Para Todas Las Ocasiones(ISBN: 9781683250586). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Gianluigi SpinivBiagio Vinella publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

CÓMO MANTENER A SUS HIJOS OCUPADOS INTELIGENTEMENTE

¿Tienes que organizar una fiesta con tus amigos y quieres ideas para que podáis divertiros? ¿Necesitas alguna sugerencia para entretenerte después de haber terminado los deberes? ¿Tienes que irte de viaje con la familia y no te quieres aburrir durante el trayecto? En este libro vas a encontrar un montón de ideas divertidas e inteligentes para jugar en casa, al aire libre o para entretenerte cuando estés de viaje. Juegos de siempre y juegos nuevos, para estar sentados o en movimiento, juegos de palabras, lógicos, musicales, de cartas, de habilidad, adivinanzas y concursos: los hay para todos los gustos. Para jugar en familia, con los amigos, en las fiestas o simplemente para pasar ratos agradables. En cada juego se indica el objetivo, el espacio necesario para jugar y el número de participantes. Léete el libro con los amigos y también enséñaselo a tus padres: vais a descubrir un montón de juegos para pasar juntos momentos inolvidables. Diviértete leyendo y… ¡a pasarlo bien!

213-juegos-para-todas-las-ocasiones

Para reírse sanamente en compañía

•Antes de invitar a los amigos, pedid permiso a vuestros padres.

•Organizaos y pedid a alguien que os ayude a preparar la sala donde vayáis a jugar.

•Organizaos de tal modo que, cuando juguéis en grupo, este sea variado: mucha desigualdad entre las capacidades de los jugadores hará que a un equipo le resulte más fácil ganar, y entonces jugar será menos divertido.

•Después de jugar, volved a dejar las cosas en su lugar.

A los padres

•Dejen claras las condiciones a los niños para que puedan jugar en casa.

•Aunque les haga perder algo de tiempo, incluyan a los pequeños en los preparativos.

•A no ser que su presencia sea indispensable, manténganse al margen mientras los niños estén jugando, pero igualmente alerta por si es necesario intervenir.

•En las pausas entre juego y juego, ofrézcanles bebidas frías o calientes, según la época del año. Los niños lo agradecerán.

213-juegos-para-todas-las-ocasiones

En La Granja

Material la cantidad de plastilina o material similar proporcional al número de jugadores, un reloj, papel y bolígrafo para anotar la puntuación
Espacio alrededor de una mesa
Número de jugadores ilimitado

Os sentaréis alrededor de la mesa, en cuyo centro colocaréis una sopera grande con plastilina. Cuando lo indique el árbitro, tomaréis una pequeña cantidad de material y modelaréis un animal de granja. Una vez transcurrido el tiempo establecido, mostraréis uno por uno vuestro animal. El árbitro, que tendrá una hoja con vuestros nombres, os irá preguntando acerca de la identidad de vuestras respectivas figuritas (sobre todo porque cuesta ver de qué animal se trata). La puntuación será la siguiente:

— 15 puntos cuando nadie más haya reproducido ese animal (es decir, una única oca, un único perro, etc.);

— 10 puntos si dos jugadores han creado un mismo animal (es decir, dos gallinas, dos pavos, etc.);

— 5 puntos si tres o más jugadores han modelado un animal de la misma clase (es decir, tres ovejas, cinco vacas, cuatro gallos).

Tras el recuento, deberéis volver a pegar la plastilina que haya quedado y, seguidamente, el árbitro dará inicio a la segunda parte. Se aconseja que los criterios de duración del juego sean los siguientes:

— rondas preestablecidas: cuatro o cinco;

— tiempo: de veinte a treinta minutos.

El ganador será el niño que, finalizado el juego, haya conseguido más puntos.

Cada ronda constituirá un episodio único, por lo que si modelaseis algún animal ya hecho anteriormente, el árbitro no debería tenerlo en cuenta para la puntuación.

Para tener una mejor idea de 213 Juegos Para Todas Las Ocasiones, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon USAmazon SpainAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaAmazon Mexico, Google, Apple, Scribd, Barnes&Noble, Bookmate, Kobo, EllibsCasa de LibroDVE Publishing.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: