Cultura, espiritualismo y creencias

Enciclopedia de la MitologÍa – J. C. Escobedo – Kindle version/ Tapa blanda

Enciclopedia de la MitologÍa

El siguiente texto es un extracto del libro Enciclopedia de la MitologÍa (ISBN: 9788431551698).Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por J. C. Escobedo publicado por de Vecchi /DVE ediciones  

La mitología clásica constituye un conjunto de historias fascinantes, llenas de fantasía y de enorme transcendencia en el pensamiento, la literatura y el arte del mundo occidental. En esta enciclopedia única podrá encontrar todos los nombres de dioses, personajes, héroes y lugares de la mitología explicados con detalle. ¿Qué personaje bajó al infierno en busca de su amada? ¿De dónde procede la leyenda de los centauros? ¿Qué les ocurría a los que miraban a Medusa? ¿Cómo se celebraba la fiesta Saturnalia?… Todas estas preguntas y muchas más encuentran respuesta en esta obra, que le proporcionará un conocimiento único sobre estas historias que tanto han marcado nuestra cultura.

enciclopedia-de-la-mitologia

AAR (AARU)

Nombre de los Campos Elíseos en la mitología egipcia. Circundado por una muralla de hierro, que franqueaban varias puertas, y bordeado por un río, el Aar acogía las almas de los elegidos; estos se dedicaban a trabajos agrícolas y así obtenían magníficas cosechas.

ABEONA

Divinidad romana que protegía al que partía (del latín abire, ‘partir’). Era venerada junto con Adeona, quien, por su parte, protegían al que llegaba (del latín adire, ‘llegar, aproximarse’).

ACA LARENTIA

Antigua divinidad romana. La leyenda narra que fue una hetaira dada por Hércules como esposa al rico etrusco Tarutius. De él heredó fabulosas riquezas que ella, al morir, legó al pueblo romano. Personificó la Madre Tierra (Gea); a su culto estaban destinadas las Larentalia, fiestas que se celebraban el veintitrés de diciembre, día del solsticio de invierno, para desear al suelo, en cuyo seno se encierran las simientes, un tranquilo reposo invernal y un exuberante despertar al llegar el equinoccio de primavera. Sin embargo, algunos autores no admiten que fuese una divinidad, sino sólo un personaje recordado con agradecimiento por los romanos y que las Larentalia habían sido instituidas para honrar a la diosa sabina Larenta. Más tarde, el nombre de Aca Larentia se dio a la esposa del pastor Fáustulo; ella, apodada Loba, educó a Rómulo y Remo.

ACASTO

Rey de Yolco, uno de los Argonautas. Inducido por su esposa Astidamía a matar a Peleo, de quien ella se había enamorado sin ser correspondida, abandonó al joven desarmado en el monte Pelión en medio de los feroces Centauros. Pero, Peleo se salvó con la ayuda de Hermes, que le trajo una poderosa espada, y, regresando a Yolco para vengarse, mató a Acasto y a su esposa

Para tener una mejor idea de Enciclopedia de la MitologÍa, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon Spain, Amazon Mexico, Amazon US, , Amazon UKAmazon Australia, Amazon Canada, GoogleApple, El Corte Inglés, ScribdKobo, Casa de Libro, 24symbols, Barnes&Noble.

Lecturas adicionales:

dve-devecchi-ediciones
dve-devecchi-ediciones
dve-devecchi-ediciones
dve-devecchi-ediciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: