Desarrollo personal,  Niños

Gramática del Ruso – La teoría está perfectamente sintetizada

El siguiente texto es un extracto del libro Gramática del ruso(ISBN: 9788431553265) Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Ivan Strutunnof, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

Para el correcto conocimiento y aprendizaje de una lengua, es imprescindible conocer a fondo la gramática; sin embargo, esta suele ser la parte que resulta más dura y complicada para la mayoría de la gente.
En esta gramática que tiene entre sus manos encontrará todo lo que necesita saber sobre fonética, morfología y sintaxis de la lengua rusa, para que pueda adquirir unos conocimientos elementales bien fundamentados y con poco esfuerzo.
Adjetivos; artículos; sustantivos; preposiciones; conjugaciones de verbos; formación de frases afirmativas, negativas e interrogativas…
La teoría está perfectamente sintetizada y explicada de una forma clara y sencilla; los ejemplos le ayudarán a comprender fácilmente lo explicado, y con los ejercicios que se facilitan al final de cada lección podrá verificar lo aprendido.
Un manual único y completísimo que constituye una guía práctica, de fácil acceso, exhaustiva y útil para todos aquellos que quieren aprender ruso, tanto para los que desean iniciarse en el estudio de esta lengua como para quienes han de conseguir un nivel avanzado.

Fonética y ortografía

Alfabeto y fonética

El alfabeto ruso, es decir, la escritura cirílica, está compuesto por 33 letras:

Alfabeto y fonética
Alfabeto y fonética

Las vocales

Las vocales en la lengua rusa son diez y se dividen en dos series de signos, según si la consonante que precede es dura o blanda:
— después de consonante dura escribiremos: а, о, у, ы, э;
— después de consonante blanda escribiremos: я, ё, ю, и, е.
Las vocales se pronuncian claramente sólo cuando se acentúan. Las letras e y o pueden pronunciarse de dos maneras según si son tónicas o átonas:
— si son tónicas se pronuncian como [ie] u [o], respectivamente: север [siévier] («norte»), весь [viés] («todo»), хлеб [jliéb] («pan»); мода [móda] («moda»), кома [kóma] («coma»), мост [móst] («puente»);
— si son átonas se pronuncian como [i] o [a]: земля [zimliá] («tierra»), женат [zhinát] («casado»), певец [piviéts](«cantante»); вода [vadá] («agua»), комод [kamód] («có moda»), окно [aknó] («ventana»).
Asimismo, el ruso presenta una serie de incompatibilidades ortográficas. Las vocales ы, ю, я no pueden escribirse detrás de ж, ч, ш, щ, por lo que tendrán que reemplazarse, respectivamente, por и, у, а.
Recuerde: la semivocal й sólo está presente en los diptongos y la vocal ё siempre es tónica y no requiere ninguna indicación acentual.

Para tener una mejor idea de Gramática del ruso  Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaAmazon IndiaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKoboBookbeatFnac24 SymbolAmabook,…

Otras lecturas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: