perro-de-obama-1
Animales,  Familia y relaciones

El perro del Presidente Obama – Peter-Kenneth Chapman,José María Santiago – Kindle version/ Tapa blanda

El siguiente texto es un extracto del libro Los Perros De Agua – El perro de Obama(ISBN: 9781644617229). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Peter-Kenneth Chapman y José María Santiago publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

Bo, el nuevo perro de la familia Obama, llegó a la Casa Blanca el 15 de abril de 2009. Es un cachorrito de perro de agua portugués alegre y tierno, un ovillito de lana negro y blanco. Este libro está dedicado a él.

dve-devecchi-ediciones
Presentación oficial de Bo, el nuevo miembro de la familia Obama
(© Getty Images)

¿Por qué este perro de aspecto tan adorable lleva ya un tiempo de moda, hasta el punto de que el presidente de Estados Unidos lo ha elegido como mascota para sus hijas? El perro de agua tiene sobradas cualidades como para ser el favorito de mucha gente: es obediente, simpático, trabajador y muy pacífico. Es un gran amigo de los niños, le encanta jugar y no se cansa de hacerlo; además, tiene una excelente capacidad de aprendizaje, que podemos aprovechar para cualquier orden que queramos enseñarle.

los-perros-de-agua-el-perro-de-obama
Los orígenes del perro de agua americano (en la imagen) no están muy claros, y podría proceder del irlandés
los-perros-de-agua-el-perro-de-obama
Cachorro de perro de agua de Romagna

Para hacerlo aún más ideal, su tipo de manto lo ha convertido en un gran nadador, y es precisamente su pelo lo que le otorga una de sus más curiosas características: a pesar de que a primera vista creamos que puede suponer un gran problema (¡es un perro con rastas!), es hipoalergénico, y por esta razón lo eligen muchas personas alérgicas al pelaje de los animales. ¿Qué más se le puede pedir a un perro?

los-perros-de-agua-el-perro-de-obama
La edad ideal para llevar el cachorro a casa es cuando tiene de dos a tres meses

En el ámbito del trabajo, fuera del entorno familiar, es un perro cazador —tanto en tierra como en agua—, pastor, ayudante de los pescadores, rastreador de trufas, detector de drogas y de explosivos… En fin, el perro perfecto. Además, se adapta a cualquier medio.

los-perros-de-agua-el-perro-de-obama
Ejemplar de perro de agua portugués

Pero no debemos olvidar que la decisión de adquirir un animal nunca debe nacer de la moda del momento, sino de la profunda reflexión de lo que supone tener un perro en casa.

También es importante seleccionar con atención el lugar donde se va a adquirir el cachorro: comercios especializados, criadores o refugios, si se piensa en la adopción.

dve-devecchi-ediciones
La principal función a la que se destina el perro de agua español es el pastoreo

Una vez tomada la decisión, nunca nos arrepentiremos de tener un perro de agua en la familia. Y aunque con nosotros no pueda salir a cazar patos ni a guardar ovejas merinas, sí que podrá ser un excelente guardián para la casa y un gran compañero.

Eso sí, no olvidemos su amor por el agua y llevémoslo con frecuencia a chapotear un rato.

Para tener una mejor idea de Los Perros De Agua – El perro de Obama, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon USAmazon SpainAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaAmazon MexicoGoogleApple, Scribd, Barnes&Noble, BookmateKoboDVE PublishingBookshoutEllibsGardners, Casa de Libro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: