Deporte y salud

Guía para jugar al fútbol – Andrea Benigni – Kindle version/ Tapa blanda

Guía para jugar al fútbol

«El siguiente texto es un extracto del libro Guía para jugar al fútbol, publicado por las 
Ediciones de Vecchi /DVE

Guía jugar al fútbol(ISBN: 9781683251095) – Este libro le desvelará los secretos técnicos y tácticos de todas las líneas de juego. El primer paso es dominar el control del balón. Los defensas deben neutralizar al delantero pero manteniendo siempre la posición correcta o “doblando” un marcaje. Si se trata del portero, entrenará el sentido de la posición, las paradas, los despejes, los lanzamientos a balón parado y mucho más. Además, conocerá las distintas jugadas de estrategia. También podrá convertirse en un excelente delantero: disparar, realizar asistencias, regatear a los defensas y ayudar a presionar. Aprenderá a conducir el balón con el empeine interior y exterior y con la planta hasta llegar al dominio del dribling y a controlarlo con la cabeza y con el pecho. El centrocampista es el alma del equipo que con su trabajo destruye el juego del equipo contrario; el organizador de juego, que es la referencia en el centro del campo y conduce el juego. Todos los esquemas de juego (4-4-2, 5-3-2, 3-4-3, etc.), la metodología de trabajo, la preparación física y el entrenamiento, con ejercicios prácticos de gran utilidad.

REGLA 1: EL TERRENO DE JUEGO

El fútbol se juega en un campo rectangular, cuyas líneas laterales deben tener una longitud mayor que las líneas de meta (o de fondo). El terreno de juego no tiene una medida fija, aunque la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha establecido cuáles deben ser las dimensiones máximas y mínimas: el largo puede variar de 90 m a 120 m y el ancho de 45 m a 90 m. En los encuentros internacionales las medidas oscilan entre los 110 ∞ 75 m y los 100 ∞ 64 m. El terreno de juego (fig. 1) está delimitado y subdividido por líneas de color blanco (rojo en caso de nieve), que forman parte integrante de la superficie que definen (lo que significa que en el caso de las líneas laterales o de meta el balón sigue en juego hasta que no haya superado completamente la línea). El centro del campo debe estar señalado de ma nera visible y a su alrededor debe diseñarse un círculo con un radio de 9,15 m. Una línea central separa el terreno de juego en dos mitades. En cada ángulo del terreno de juego se encuentra fijado un banderín sobre un mástil. Otras líneas señalan el área de meta, la de penalti (o área de castigo) y la del
saque de esquina. En el interior del área de castigo se halla indicado el punto desde el que se lanza el penalti (punto de penalti). En el exterior del terreno de juego está delimitada el área técnica, en cuyo interior se permite al entrenador moverse libremente para dar consejos a sus jugadores. El área de penalti (fig. 2), también rectangular, delimita:
— la zona en la que el guardameta del equipo defensor puede jugar el balón con las manos; — la zona en la que, cuando un jugador del equipo defensor comete un fallo castigado con un golpe franco directo, se concede un penalti a favor del equipo atacante; — la zona en la que ningún jugador de ambos equipos puede entrar durante la ejecución de un penalti; — la zona en la que el balón debe salir completamente hacia el interior del terreno de juego, para que pueda considerarse en juego, cuando se produce un saque de meta (o saque de puerta) o un golpe franco a favor del equipo defensor.

guia-para-jugar-al-futbol

El área de meta (fig. 3), colocada en el interior del área penal, delimita el espacio en el que debe ser colocado el balón para efectuar el saque de puerta.

La portería se coloca en el centro de cada línea de meta. Está formada por dos postes, un travesaño y una red. La meta tiene una longitud de
7,32 m y una altura de 2,44 m; ambas dimensiones deben medirse a partir del borde interior de los palos

Para tener una mejor idea de GUÍA PARA JUGAR AL FÚTBOL, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon Spain, Amazon Mexico, Amazon US,  Amazon UKAmazon Australia, Amazon Canada, GoogleApple, Scribd, KoboCasa de Libro, El Corte Inglés24symbolsBarnes&Noble.

Otras lecturas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: