Creativo hazlo tu mismo,  Leisure

Chistes – Isabel Sampere Sánchez – Versión Kindle/ Tapa blanda

El siguiente texto es un extracto del libro Chistes (ISBN: 9781644615249). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Isabel Sampere Sánchez, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.Chistes relajarse preocupaciones

Chistes relajarse preocupaciones

Una obra imprescindible para pasar un rato entretenido, que recoge una selección de los mejores chistes.(Chistes relajarse preocupaciones)
Suegras, borrachos en situaciones hilarantes, solícitos camareros, cornudos despistados, amigos, militares, informáticos…
Una fauna de lo más variopinta puebla este libro, donde también tienen cabida —cómo no— los colmos, las dudas y las exageraciones.
Sumergiéndose en las páginas de esta obra, encontrará la medicina indispensable para relajarse y para olvidar las preocupaciones cotidianas.

Introducción – Chistes

El chiste, de breve diálogo pero lleno de intención, es quizás unade las formas de humorismo más populares, porque de todos sesirve y a todos llega. Un chiste, un latigazo de agudeza, que nossorprende y nos arranca una sonrisa (si no una sonora carcajada),y, si se lo propone, distiende hasta el ambiente más enrarecido. Exacto e inmediato, el chiste tiene razón de ser en la picarescapopular. Está en el aire, apuntando a la diana de lo cotidiano y acada uno de sus pobladores.Estas páginas recopilan chistes cuyos protagonistas estánextraídos de la vida real, porque el objeto del chiste somos todos,y sálvese quien pueda.

Así, la fauna es de lo más variopinta: sufridosbaturros, leperos, ingenieros informáticos (especímenes dereciente incorporación), borrachos en situaciones hilarantes, adúlterosinequívocos o curas con equívocos intereses, solícitoscamareros y cornudos despistados, amigos, muchos amigos,suegras (¡cómo no!), militares y algún que otro miembro delauténtico reino animal.Se cuelan también en este libro dudas, colmos, definiciones yexageraciones (y algún que otro ejercicio lingüístico similar), porqueconstituyen ingeniosas piruetas que bien merecen nuestraatención. Son muestra del calor y el desenfado propios del humorespañol, ese que enjuicia situaciones, caricaturiza miedos, complejosy fantasmas, y se ríe hasta de su propia sombra. ¿Existealgún ejercicio más saludable?

El sentido lúdico de la vida campa a sus anchas en estas páginas,en forma de mil y un chistes, esos dulces que a nadie amargan,y que, huelga decir, a nadie pretenden ofender. Sirvámonosde ellos como el punto de sal tan necesario en esta nuestra existenciatan seria…

De acampada

Sherlock Holmes y Watson se van de acampada y Holmes se despiertaa las cuatro de la madrugada y le da un golpe con el codo aWatson:

—Watson, mira al cielo y dime qué ves.

—¡Veo millones de estrellas!

—Y eso, ¿qué te dice?

Tras pensar un instante Watson responde:

—Astronómicamente, me dice que hay millones de galaxias y,en potencia, billones de planetas; cronológicamente deduzco queson las cuatro y diez; teológicamente puedo ver que Dios es todo-poderoso y que somos pequeños e insignificantes; meteorológicamenteme dice que mañana tendremos un buen día…

Por cierto,¿a usted qué le dice, señor Holmes?

Tras un corto silencio, Holmes co ntesta:

—Que eres idiota, Watson. ¡Nos han robado la tienda de campaña!

¿Uno más uno?

Están reunidos un matemático, un economista y un contable. Pedro, que estaba con ellos, les pregunta:

—¿Cuánto es uno más uno?

El matemático responde:

—Exactamente dos.

El economista:

—Posiblemente dos.

Y el contable mira para ambos lados y sin que nadie lo vea ledice en voz baja:

—¿Cuánto quieres que sea?

Condenas

Tres hombres son condenados a veinte años de prisión en solitario.A cada uno se le concede un único deseo que consiste enpedir algún objeto o persona que les acompañe durante toda lapena.

El primero pide una buena selección de libros. El segundodesea que le acompañe su mujer. Y el tercer hombre pide doscientoscartones de cigarrillos. Al transcurrir los veinte años, abrenla celda del primer hombre, que sale y dice:

—He estudiado tan duramente que podría ser un brillante abogado.Ha sido fantástico.

Abren la puerta de la celda del segundo prisionero, y sale estecon su esposa y cinco niños. Dice:

—Ha sido lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Mimujer y yo nunca habíamos estado tan cerca. Tengo una familiapreciosa y estoy encantado.

Por último, abren la puerta de la celda del tercer prisionero, ylo encuentran sentado y con las manos en los bolsillos, y les pregunta:

—¿Alguien tiene una cerilla?

Para tener una mejor idea de Chistes.  Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaCasa de LibroEl Corte InglésGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

Otras lecturas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: