Ciencia y Astronomía,  Deporte y salud,  Familia y relaciones

Valentine – Instrucción / educación sexual

Feliz día de San Valentín

El amor, esa mágica emoción, parece ser el motor principal de la creatividad humana. Los artistas lo celebran constantemente en poesías, novelas, canciones, obras teatrales y cinematográficas. Los psicólogos se han aproximado también al tema, interpretando y analizando las diferentes fases, que van desde la euforia del flechazo hasta la tranquila calma del amor inalterable. A su vez, los científicos investigan el mecanismo secreto de las células cerebrales, como si fuera posible reducir el amor a una simple reacción química. Este libro no tiene por objeto profundizar en los misterios de este sentimiento o prodigar consejos a quienes sufren por exceso o falta de amor; simplemente propone una clave de interpretación diferente a partir de las características de los doce signos astrológicos. 

El siguiente texto es un extracto del libro Amor, sexo y astrología(ISBN: 9781644616437). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Chiara Bertrand, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

Cada signo del zodiaco posee su propia psicología y, en consecuencia, una forma individual y peculiar de aproximarse al amor reflejando sus propias aspiraciones. Esta obra le ofrece una explicación de las características de cada signo y de su posible armonización con los demás. Observará, a lo largo de las siguientes páginas, que es muy raro encontrar un tipo zodiacal «puro» en el que el signo solar prevalezca de manera exclusiva en el horóscopo individual; por el contrario, resulta mucho más probable que el ascendente, la Luna, o la presencia de Venus o de Marte en otros signos influyan sobre las tendencias y modifiquen algunas de las características del perfil. Además, la posición de la Luna tiene una importancia especial porque, más allá de su repercusión directa sobre el carácter, determina a la vez la feminidad de la mujer y la imagen ideal de esta, tal como la concibe el hombre. Por este motivo se han incluido, además de los perfiles de las parejas, unas breves descripciones de las combinaciones del Sol y de la Luna de cada signo, y unas tablas, situadas al final de la obra, que permitirán a cada uno calcular su propio signo lunar. Naturalmente, para obtener una evaluación exhaustiva de la pareja, sería conveniente estudiar minuciosamente el conjunto de la carta astral. Pero las descripciones siguientes, aunque de manera resumida, podrán ayudar a descubrir algo nuevo tanto sobre la persona amada como sobre uno mismo.

El siguiente texto es un extracto del libro Numerología, sexo y amor(ISBN: 9788431551803). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Brigitte Mesnard, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

Este libro está dirigido tanto a personas que disfrutan la soledad como a aquellos que viven una relación problemática o a quienes desean salvar su matrimonio o construir una relación sólida basada en la comprensión y el respeto al otro. Nunca me cansaré de repetir que el éxito de una pareja depende de la disposición para dialogar o, dicho de otro modo, de la capacidad de ambos cónyuges para comunicarse. Sin embargo, para que dos personas sean capaces de hacerlo, es esencial que se conozcan bien a sí mismas y que aprendan a conocer a su pareja.El matrimonio es una unión que sólo logra triunfar cuando ambos cónyuges deciden realizar un esfuerzo, una búsqueda personal (o, mejor aún, común) que les permita comprender y aceptar las diferencias que los separan. 

Al analizarlas, serán conscientes de la necesidad de que existan dichas diferencias, que les permiten complementarse y convertirse en una entidad única, que no es otra que la pareja perfecta. Todo el mundo —sí, todo el mundo— puede triunfaren su vida sentimental, y, de hecho, este es un deber que tenemos para con nuestra descendencia. La pareja aporta equilibrio. La estabilidad afectiva favorece el éxito en el ámbito profesional y en la vida en general. El amor verdadero revela el secreto de la vida. Las personas conocen a Dios gracias al amor. Todo niño que crezca arropado por unos padres que se hayan preocupado por cumplir con este deber afectivo albergará en su interior las semillas de la felicidad y, por lo tanto, sólo tendrá que conocer a su media naranja y establecer su propia unión amorosa para crear una nueva raza humana que estará más próxima al plano divino. En otras palabras, basta una generación para cambiar el mundo, elevarlo a Dios y prepararlo para vivir en el reino de los cielos.

El siguiente texto es un extracto del libro La masturbación(ISBN: 9788431554514). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Georgina Burgos, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

El siguiente texto es un extracto del libro La píldora de la erección y vuestra sexualidad(ISBN: 9781683251538). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Ronald Dr. Virag, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

La masturbación es una práctica sexual valiosa en sí misma, que permite la autonomía en la satisfacción y bienestar sexuales. No es una práctica sexual de segundo orden, ni tiene pretensiones de paliar una carencia: es un modo de llegar a la excitación y al orgasmo tan válido como el coito. La masturbación en compañía de la pareja puede ser también una práctica estimulante para la relación. Este libro le descubrirá todo lo que necesita saber sobre este tema: historia, zonas de placer y respuesta, estadísticas, cómo se masturban hombres y mujeres, creencias inquietantes y desmitificación de estas… A lo largo de algunos apartados del libro encontrará también cuestionarios diseñados para que entre en contacto con su realidad personal en relación con los contenidos que se abordan, y que le permitirán conocerse mejor.

Es evidente que ningún tratado o estudio puede abarcar la complejidad de la sexualidad humana, pero, probablemente, sea esta el eje sobre el que giran gran parte de los problemas de la humanidad y gracias al cual se han escrito muchos capítulos de la historia. Sin embargo, en nuestra sociedad, el estudio y la preocupación científica por este tema es tan reciente que aún se mueve en el umbral del misterio. Durante siglos, el estudio de la sexualidad no ha sobre pasado el ámbito de lo psicológico, con las aportaciones de Sigmund Freud sobre la sexualidad infantil, el onanismo o las fantasías eróticas. Jung cuestionó y enriqueció estas aportaciones freudianas y, sobre estas bases, Wilheim Reich, integrante de la Escuela psicoanalítica de Viena, introdujo un aspecto decisivo en la dilucidación del conflicto sexual: la noción de orgasmo, que nos acercó la sexualidad a la biología.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: