Familia y relaciones

¿Qué nos abre camino en la vida, si no es la ternura y la fuerza de un padre? – What opens the way for us in life, if it is not the tenderness and strength of a father?

El siguiente texto es un extracto del libro ¿Qué nos abre camino en la vida, si no es la ternura y la fuerza de un padre?(ISBN: 9781646999378). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Aa. Vv., publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

«El verdadero padre, cuando está con sus hijos, sabe dejar a un lado sus tarjetas de visita. Es cierto que dicen mucho de él, pero no hablan de lo que sabe. Muestran el nombre por el que le conocen los demás, manifiestan lo relevante que es, indican dónde y cómo localizarle, y hasta le posicionan socialmente. Sin embargo, ante sus hijos, la única tarjeta de visita efectiva, aquella que les dirá cómo y quién es, qué les puede enseñar y hasta dónde es capaz de llegar, está escrita en sus ojos»

Pedro Palao Pons

En cuanto a su figura, me parece estarla viendo todavía. Imaginaos un hombre de más de setenta años, enjuto de carnes, de elevada talla y algo encorvado por la edad. Su rostro, surcado de pocas pero muy hondas arrugas, revelaba la más austera energía, dulcificada por unos labios bondadosos que parecían manar persuasión y consuelo. Su grave nariz, sus ojos de paz, marchitos por los años, y algunos cabellos tan blancos como la nieve, infundían juntamente reverencia y confianza.

Sólo contemplando la cara de mi buen padre y la de algunos santos de mi devoción, había yo experimentado hasta entonces una emoción por aquel estilo.

Pedro Antonio de Alarcón

«Amable y silencioso ve por la vida, hijo. Amable y silencioso como rayo de luna…en tu faz, como flores inmateriales, deben florecer las sonrisas. Haz caridad a todos de esas sonrisas, hijo. Un rostro siempre adusto es un día nublado, es un paisaje lleno de hosquedad, es un libro en idioma extranjero. Amable y silencioso ve por la vida, hijo. Escucha cuanto quieran decirte, y tu sonrisa sea elogio, respuesta, objeción, comentario, advertencia y misterio…»

Amado Nervo

Cuando hace distinción entre las dos, aprobando todo lo que hace Margot, alabándola y mimándola, yo siento que algo me carcome por dentro, porque a papá yo lo adoro, es mi gran ejemplo, no quiero a nadie en el mundo más que a él. No es consciente de que a Margot y a mí nos trata de forma distinta. Y es que Margot es la más lista, la más buena, la más guapa y la mejor. ¿Pero acaso yo no tengo derecho a que se me trate un poco enserio? Siempre he sido la payasa y la traviesa de la familia, siempre he tenido que pagar dos veces por las cosas que hacía: por un lado, las regañinas, y por otro, la desesperación en mi interior. Ahora ya no me satisfacen los cumplidos ni las conversaciones presuntamente serias. Espero algo de papá que él no es capaz de darme.

Anna Frank

Para tener una mejor idea de ¿Qué nos abre camino en la vida, si no es la ternura y la fuerza de un padre? Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKoboBookbeatFnac,…

Otras lecturas:

Leave a Reply

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading