Artesanías y pasatiempos,  Niños/Aprendizaje de idiomas

Los mejores juegos de magia – Materiales y Accesorios – The best magic games

El siguiente texto es un extracto del libro Los mejores juegos de magia(ISBN: 9781683250531). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Annalisa Strada y Gianluigi Spini, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

Cuando se habla de juegos de magia, todos piensan en un espectáculo en el que intervienen fuerzas misteriosas, movidas por la energía acumulada del que se exhibe. En realidad, la magia o, más exactamente, la prestidigitación, es una práctica muy laboriosa cuyos resultados dependen exclusivamente de la habilidad manual.

Este libro le ayudará a encontrar el mago que usted lleva dentro y los resultados que alcanzará enseguida le devolverán con creces el trabajo realizado en el aprendizaje. No hay quien se resista a la curiosidad de observar las manos de un profesional en acción, a dejarse «encantar». Por este motivo, a todo el mundo le gusta la idea de poderse sentir a su vez un poco «mago», un simpático fabricante de ilusiones.

Un espectáculo de ilusionismo es un medio divertido y seguro para entretener a un grupo de amigos en encuentros caseros o en ocasiones particulares. Los niños se sienten hipnotizados por los juegos sencillos con la utilización de objetos de colores. Para ellos, la diversión consiste en el exhibicionismo, pero todavía más en la preparación de los efectos especiales. Siguiendo las instrucciones proporcionadas, padres y educadores pueden acompañar a los niños de la mano por este mundo encantado.

No todos hemos nacido prestidigitadores, pero la constante aplicación delos consejos correctos puede ayudar a los menos hábiles a obtener resultados satisfactorios.

Los juegos ilustrados en este libro son casi todos de fácil ejecución, aunque, como cualquier prueba de habilidad, precisan una práctica preliminar habitual.

En el interior de cada capítulo se presentan estos juegos por orden de dificultad, empezando por los más sencillos. La mayoría puede realizarse con materiales que se encuentran al alcance de cualquiera y no precisa un equipo especial.

Sólo unos pocos juegos necesitarían, para obtener un éxito perfecto, un palco o bastidor, puesto que para obtener el mejor efecto es necesario mantener una distancia considerable entre el mago y el público. En los juegos, por lo general, el público debería estar a un nivel más bajo que el mago.

Donde ha sido posible se han proporcionado las indicaciones para fabricar artesanalmente los instrumentos necesarios. La fantasía del que prepara con detalle el espectáculo potencia sin duda alguna los efectos sorprendentes que cada espectador espera ver en una exhibición de «magia».

Finalmente, en las figuras, para que la presencia y la colocación de los hilos, los elásticos y otros trucos sea clara, se han destacado sobre la ropa y sobre el fondo. Evidentemente, el aspirante a mago tendrá que adoptar el principio contrario y escoger colores que sean lo más «miméticos» posible.

Materiales y Accesorios

Los materiales que utilice de forma frecuente deben convertirse en suyos en el sentido más profundo de la palabra.

Tiene que acostumbrarse a tenerlos en la mano, a manipularlos, a convertirlos en una especie de prolongación natural de su cuerpo.

Los mejores juegos de magia
Los mejores juegos de magia

Cartas

Preparar la baraja

El buen prestidigitador tiene una relación simbiótica con su baraja de cartas. En una baraja de cartas nueva, recién abierta, las cartas son rígidas y resbalan, y son difícilmente manejables. La primera operación que se debe realizar es esparcirlas cartas y luego, con un poco paciencia, trabajarlas una por una.

Cada carta tiene que doblarse y restregarse sobre el borde de la mesa (fig. A), primero sobre el revés y luego sobre el derecho.

 Después la carta se enrolla alrededor de un rotulador grueso (fig. B); se estira y se enrolla, una y otra vez, empezando primero por un extremo y luego por el otro, tanto del derecho como del revés. Estas operaciones tienen que repetirse también enrollando la carta sobre el lado más largo.

A estas alturas es poco probable que las cartas estén todavía resbaladizas; en caso contrario, pase por encima de ellas una goma blanca para lápiz, de forma uniforme y con una presión constante: puesto que la goma vuelve opaca la superficie, cuando no se hace correctamente quedan señales muy evidentes.

La carta guía

Los mejores juegos de magia

Para triunfar en muchos de los juegos con las cartas es indispensable tener una «carta guía» o «carta piloto». Esta se crea, cuando se prepara la baraja, cortando en el extremo superior una tira de menos de un milímetro (fig. C). Esto hace que sea reconocible porque, con la baraja cerrada, no se alinea con las demás cartas.

Como alternativa, se puede reforzar una carta pegando otra (de una baraja idéntica) en el revés. Se reconoce más fácilmente cuando la baraja se abre en forma de abanico.

Ordenar la baraja

Para algunos juegos puede ser útil tenerla baraja preparada con las cartas colocadas en un orden preciso: por ejemplo, se pueden colocar en orden las primeras cinco cartas de cada palo, después las segundas cinco y luego las figuras. Los palos se alternan siempre con la misma secuencia (que podría ser la original: corazones, rombos, tréboles y picas, o la que usted prefiera).

Para tener una mejor idea de Los mejores juegos de magia . Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKoboBookbeat,Fnac24 SymbolCiando, Amabook,…

Otras lecturas:

Leave a Reply

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading