Artesanías y pasatiempos

Bolsas, bolsos y bolsitas – Cómo realizar los modelos

El siguiente texto es un extracto del libro Bolsas, bolsos y bolsitas(ISBN: 9781644616857). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Ilaria Dalla Casa, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

En las siguientes páginas, encontrarás muchas ideas ingeniosas para realizar en pocos pasos fantásticos y simpatiquísimos bolsos y bolsas de colores que admirarán todas tus amigas. Además, con un poco de imaginación, ¡podrás inventar todos los días nuevos modelos para regalar a tus compañeras de juego en ocasiones especiales, como los cumpleaños y fiestas de todo tipo!

Para crear los bolsos, no tendrás que estropear ropa ni otros objetos, lo cual enfadaría a tus papás; sólo necesitarás un poco de imaginación y reciclar materiales y objetos que ya no sirven: retales de ropa vieja, trapos, sobres de papel, envases, hilo y otras cosas que encontrarás fácilmente y que podrás transformar poco a poco ¡ayudando incluso a la naturaleza!

Pero no te preocupes, la búsqueda será muy simple: el propio libro te sugerirá dónde buscar lo que necesites. Sólo tendrás que seguirlos distintos pasos que encontrarás bien representados en los distintos modelos presentados en las páginas siguientes. Este librote guiará, paso a paso, hasta completar su realización. Recuerda que lo fundamental que se necesita para crear con las propias manos es mucha fantasía, creatividad y ¡ganas de divertirse!

El único consejo será para mamá y papá, que podrán valorar las fases más delicadas de los distintos procedimientos, aportando, si es necesario, su silenciosa pero indispensable contribución.

¡Es muy fácil, inténtalo y verás!

Materiales Y Utensilios

Consejos Y Sugerencias

Pegamentos

En la realización de muchos bolsos deberás utilizar pegamento. Utiliza el pegamento vinílico siempre que puedas: no es tóxico y pega bien casi todas las superficies. Busca un viejo pincel para extenderlo y lávalo bien cuando hayas terminado de emplearlo.

En algunas situaciones (en las que se especificará claramente) deberás utilizar el pegamento multiusos, con el que tendrás que prestar una especial atención porque es un tipo de pegamento muy fuerte.

Tijeras y punzón

Necesitarás algunos instrumentos, como las tijeras y el punzón, que pueden ser muy peligrosos; es conveniente que te ayude siempre una persona mayor, con más experiencia que tú, para evitar cualquier problema. Cuando sea posible, utiliza las tijeras de punta redondeada y ¡así tus papás también estarán más tranquilos!

Telas e hilos

Cuando utilices tejidos, son indispensables,obviamente, las telas en todassus variedades (desde el fieltro de coloreshasta el terciopelo, desde el algodónhasta el yute, etc.). Escoge lamás adecuada según el tipo de bolsaque hayas decidido confeccionar. Enrealidad, las telas siempre puedenadaptarse a tus exigencias; las que seproponen en el libro son sólo apuntes,ideas y ejemplos que puedes reelaborary modificar con tu creatividad.Podrás utilizar retales, pedazos detela vieja, cintas de todos los colores ydimensiones, uniendo colores que combineno creando estilos con fantasía,armónicos y originales, y dejándoteguiar por tu «inspiración artística».

Necesitarás distintos tipos de hilo:bramante, cuerda, lana, algodón, nai lon… Se pueden encontrar fácilmente entodas las casas: basta con preguntar a unadulto para que nos los facilite.En general es preferible, siempre quesea posible, utilizar hilo de coser del mismocolor que la tela escogida para el bolso, demanera que quede lo más oculto posible.Por último, recuerda que, al igual que esmuy agradable realizar bolsos y bolsas,también es muy divertido,mademás de útil y provechoso, proyectar el modeloque quieres confeccionar sobre papel.Eso te permitirá aclarar las ideas sobre loque quieres hacer, y además verás cómolas sucesivas fases de realización son menosdificultosas y más rápidas.

Pinturas

Para la realización de los bolsos se pueden utilizar distintas pinturas. A menudo te servirán las clásicas témperas que utilizas también en la escuela. A veces es mejor sustituirlas por las pinturas acrílicas, pinturas especiales y muy brillantes, que al secarse se plastifican y permanecen impermeables y compactas (debe prestarse mucha atención a las indicaciones proporcionadas por las empresas productoras).Tienen un coste muy elevado, por tanto, tú decides si quieres adquirirlas…; si no, las témperas te servirán igualmente.

Para tener una mejor idea de Bolsas, bolsos y bolsitas Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaAmazon IndiaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKoboBookbeatFnac24 SymbolAmabook,…

Otras lecturas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: