Animales,  Cultura, espiritualismo y creencias,  Familia y relaciones

La enciclopedia de la educación del perro – Raymond Barthel – Kindle version/ Tapa blanda

La enciclopedia de la educación del perro

El siguiente texto es un extracto del libro La enciclopedia de la educación del perro(ISBN: 9781644615829). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Raymond Barthel, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

La enciclopedia de la educación del perro

¿Su perro destroza el piso cuando usted no está? ¿Se le tira encima y le ensucia la ropa? ¿Es imposible controlarlo durante los paseos? ¿Gruñe cuando alguien se acerca? Si no tiene ni el tiempo ni los medios para contratar los servicios de un adiestrador, Raymond Barthel, educador canino, le explica en este libro cómo educar a su animal, con disciplina pero sin violencia, ya sea cachorro o adulto, dedicando sólo unos minutos cada día.
Una obra imprescindible que le ofrece un gran número de prácticos consejos que le permitirán hacer frente a todas las situaciones que se le puedan plantear:
-Cómo elegir un perro.
-Su llegada a la casa.
-Su alimentación.
-Dónde debe dormir.
-Los perros y los niños.
-Sus salidas.
-Sus ladridos intempestivos.
-Su agresividad.

El momento de elegir

Es una consigna que reitero a todos los que vienen a pedirme consejo: la elección del perro ha de hacerse ante todo con sentido común. Sobre todo no debe ser nunca una decisión irreflexiva o emocional. La adquisición de un perro no es un acto que deba tomarse a la ligera, sino al contrario, es un compromiso muy importante, del cual deben conocerse y sopesarse todas las consecuencias. Un perro nos atará durante una quincena de años, más o menos, durante los cuales se van a tejer vínculos de todo tipo: afectivos, sólidos y recíprocos. Adquirir un perro es encontrarse investido de un día para otro de muchas res-ponsabilidades que no siempre son agradables. Y, como ocurre en la mayoría de las relaciones, si se empieza mal, las cosas seguirán yendo mal en el futuro. Otro punto crucial es que nunca hay que olvidar que el perro es ante todo un animal, un ser vivo, y no un simple objeto decorativo.

perro_enciclopedia_educacion_alimentacion_aseo_dog_encyclopedia_education_feeding_grooming_devecchi_ediciones_dve_editorial_devecchi_dve_publishing_dveediciones
Al adquirir un cachorro, hay que considerar bien ciertos puntos: estos tres ejemplares de rottweiller,dentro de un año, pesarán 30 kg cada uno
la-enciclopedia-de-la-educacion-del-perro
El perro, una vez en casa, sigue actuando como si estuviese en una manada: debe tener claro quién es el jefe

¿Cuáles son los criterios que hay que tener en cuenta al elegir un perro?

Perros hay para todo el mundo, para todas las personalidades, para todas las situaciones. Según nuestro carácter, nuestro modo de vida o temperamento, se nos aconsejará orientar la elección hacia animals de tamaño pequeño o más grande, hogareños o que reclaman una actividad regular, juguetones con los niños o que necesitan calma y tranquilidad…Las opciones que se nos presentan son muchas, lo cual no nos tiene que asustar ni desviarnos de nuestro primer objetivo: que nos gus-te. Si es así, haremos feliz al perro y, en consecuencia, no nos causará preoupaciones. Sin embargo, hay que insister en que el que nos guste no implica hacer cualquier cosa.

la-enciclopedia-de-la-educacion-del-perro
No es bueno estar continuamente pendientes del recién llegado

El espacio no es lo más importante

Por este motivo es importante tener cuenta algunos criterios como, por ejemplo, el tipo de vivienda que pronto vamos a compartir con el perro. Es evidente que una casa grande o un gran apartamento serán ideales para un pastor alemán. Por el contrario, un estudio de 25 metros cuadrados puede ser demasiado exiguo y opresor para la masa imponente que representa el San Bernardo. Hay que considerer este tipo de criterio, pero tampoco hay que hacer de ello una regla absoluta. Cuando se desea vivir con animales, es importante no generalizar. El espacio y el confort no lo son todo. La necesidad prioritaria de un perro es mantener una muy buena relación con su amo. Conozco a un dogo y un pastor alemán mucho más felices en un piso pequeño con un amo que les dedica mucha atención, que otros perros que disponen de un terreno de 200 metros cuadrados y que se pasan el día atados en el jardín. Del mismo modo, he tenido que trabajar para clients de París que tenían huskies. Cada fin de semana los llevan al campo para que tiren de un trineo, con gran felicidad de los animales.

la-enciclopedia-de-la-educacion-del-perro
–Esta mamá husky no pierde de vista a sus pequeños!
la-enciclopedia-de-la-educacion-del-perro
El perro es el que debe
adaptarse
la-enciclopedia-de-la-educacion-del-perro
El espacio y el confort no lo son todo

Para tener una mejor idea de La enciclopedia de la educación del perro. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon Spain, Amazon Mexico, Amazon US, Amazon UK, Amazon Australia, Amazon Canada, Casa de Libro, El Corte Inglés, Google, Apple, Scribd, 24Symbols, Barnes & Noble, Bookmate, Ciando, Kobo.

Otras lecturas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: