Creativo hazlo tu mismo

Cómo escribir una carta de amor

El siguiente texto es un extracto del libro Cómo escribir una carta de amor (ISBN: 9788431556242). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por María de los Santos y R. M. Mata, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

Este libro va dirigido a todos aquellos, hombres y mujeres, que sientan la necesidad de comunicarse con la persona que aman, con la que han amado o con aquella hacia la cual se está despertando un sentimiento parecido.

Hemos dicho hombres y mujeres porque no creemos que pueda haber distinción en el deseo de comunicarse con la persona amada. Querer no debe avergonzar a nadie, y menos en estos momentos en que el mundo anda tan falto de felicidad y de comprensión.

Quizás a algunos les parecerá absurdo y tal vez anacrónico recurrir a un manual de cartas de amor para expresar sus sentimientos. Sin embargo, el amor es algo tan íntimo, tan intangible, que a menudo resulta sumamente difícil plasmarlo en unas hojas de papel.

Escribir presenta con frecuencia algunas dificultades; el corazón rebosa afecto y ternura, el cerebro está lleno de frases hermosas, pero no se consigue ordenar toda esta cascada de ideas, no se consigue escribir todo lo que se siente con tanta intensidad.

El amor es un sentimiento fuerte, genuino, instintivo… Las formas de amar y de expresarse en amor son infinitas y distintas unas de otras. Pequeños matices distinguen entre sí a las criaturas enamoradas… El amor se manifiesta de mil maneras y en mil situaciones todas ellas muy personales…

Sería ridículo y absurdo pretender sugerir cartas de amor; cada cual debe expresar sus propios sentimientos tal como se los dicte el corazón, sincera y espontáneamente, sin excesivos rebuscamientos ni razonamientos superfluos.

Pero, por desgracia, las más dispares razones impiden a veces que las personas se comuniquen tal como quisieran con el objeto de sus sueños.

Se hace entonces necesario pedir ayuda; una ayuda afectuosa, inteligente, comprensiva y también discreta.

Es imposible dar consejos con exactitud matemática: «Para tal persona hace falta una carta así… En esta situación hay que escribir de esta manera…».

Hay casos en que es mejor no escribir siquiera. Aquí entra en juego la sensibilidad de la persona directamente interesada. Y, además, nadie puede asegurar haber comprendido todos los matices de un solo enamorado.

Por eso aconsejamos que se escuche el corazón, que es el consejero más adecuado y desinteresado; seamos sinceros con nosotros mismos y con la persona amada. No se trata de falsear la realidad o la intensidad de los sentimientos, se trata únicamente de buscar las expresiones que nos sugiera el corazón, adaptándolas a cada situación.

Cuántas veces hemos leído en novelas o narraciones la descripción de un sentimiento o de una situación que nos hace pensar: «Es lo que yo siento… Es la misma situación en que me encontré aquel día…». Y, sin embargo, aunque nos lo hubieran pedido, jamás hubiéramos sabido describir con tanta eficacia el sentimiento experimentado o la situación vivida.

Es lógico, por tanto, que, también para escribir una carta de amor, se busque ayuda, con el fin de que los sentimientos y las sensaciones aparezcan expresados con gran exactitud y propiedad.

Para que una carta de amor sea eficaz debe reunir tres elementos básicos: sinceridad, profundidad y sencillez.

Sinceridad. Es lo primero que esperamos de la persona con la que tenemos una relación, o a la que nos une un vínculo de amor. Es fundamental estar convencidos de que los sentimientos que despertamos en el otro son sinceros. Sentirse amado sinceramente da seguridad y fuerza para luchar en la vida.

También en los casos en que se desea expresar un cambio en los sentimientos, una duda, se agradece la sinceridad. No es posible vivir engañado en algo tan vital. De todas formas, en este último tipo de cartas, hay que tener un tacto extremo para no herir, en los posible, los sentimientos del otro.

Profundidad. Las cartas deben expresar la verdadera intimidad de la persona, para ayudar al mejor conocimiento entre ambos.

Sencillez. Las grandilocuencias se pierden en la forma e impiden ver claramente el fondo.

En definitiva, de una carta bien escrita puede depender a veces el destino de dos personas; a una frase más o menos rizada está ligada en ocasiones la felicidad de un enamorado y el éxito de sus intentos.

Pedimos confianza absoluta en este discreto amigo y consejero que únicamente pretende estar cerca, dispuesto a ofrecer la máxima ayuda posible.

Para tener una mejor idea de Cómo escribir una carta de amor. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaCasa de LibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

Otras lecturas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: