Desarrollo personal

Descubre tus talentos ocultos

El siguiente texto es un extracto del libro Descubre tus talentos ocultos(ISBN: 9781644615317). Conocerlo, entenderlo, interpretarlo y ayudarlo, escrito por Guillaume Azzopardi, publicado por de Vecchi /DVE ediciones.

Es necesario conocerse a uno mismo;
cuando eso no sirva para hallar
la verdad, al menos servirá
para ordenar la propia vida, y no
hay nada más acertado.

BLAISE PASCAL, Pensamientos

Desde que el hombre es hombre, va en busca de su identidad. Hoy en día, en un mundo que pierde sus referencias, cada vez más complejo, esta búsqueda de identidad se ha vuelto primordial, pues es la clave de una buena adaptación a la vida moderna, del éxito y, en definitiva, de la felicidad.

Muchas de nuestras pequeñas y grandes desdichas, insatisfacciones, errores y decepciones se deben a que ignoramos de qué pasta estamos hechos y de qué somos capaces realmente (todos tenemos dones y talentos ocultos, desconocidos, que no utilizamos o que utilizamos poco).

¿Cómo aprender sobre uno mismo? El medio más inmediato es la experiencia: nuestros actos nos enseñan siempre algo acerca de nosotros mismos si nos tomamos la molestia de reflexionar. Pero se trata de un aprendizaje a ciegas: nos conocemos tanteando, a base de ensayos y errores.

Otro modo de aprender es partir de datos objetivos. El rostro, el cuerpo, las manos y la caligrafía, pero también el signo astrológico, los comportamientos o los sueños, pueden decir mucho sobre nuestra verdadera personalidad. Ese es el camino que propone este libro, el cual proporciona todas las herramientas imprescindibles para descifrar mejor nuestro yo y saber más sobre nosotros mismos y sobre los demás.

El libro nos enseña a conocernos bien para aprovechar a fondo todo el potencial de nuestra personalidad y tener más éxito en la vida.

El rostro

Nuestras necesidades, deseos, esperanzas y temores serefl ejan en el rostro (tanto en el nuestro como en el delos demás). No hace falta haber estudiado psicologíapara eso. ¡Basta un buen espejo!

La estructura

  • Se inscribe en un óvalo (tipo respiratorio)

Carácter general: orientado hacia los demás. Los deseos, aspiraciones y ambiciones están socializados y buscan más la aprobación que la satisfacción. Gran sociabilidad (amabilidad, cortesía, humor estable).

Forma de adaptación: se apoya en los demás para resolverlos problemas, y a veces descarga en ellos sus dificultades.

  • Se inscribe en un cuadrado o un rectángulo (tipo muscular)

Carácter general: necesidad de acción (búsqueda de eficacia, de rendimiento), de afirmación personal (social, creativa), gusto por el riesgo. Las ambiciones están dominadas (se realizan con el tiempo); los esfuerzos, controlados.

Forma de adaptación: afronta las situaciones de frente, a veces sin matices.

  • Se inscribe en un trapecio (tipo digestivo)

Carácter general: calma (reacciones lentas pero profundas, emociones débiles pero duraderas), resistente más que combativo. Las actividades persiguen la optimización (bienestar, comodidad material…).

  • Se inscribe en un triángulo (tipo racional)

Carácter general: secreto para defenderse de una extrema vulnerabilidad (vive en sí y para sí).

Posee una cierta tendencia a la retirada (es habitual que tenga una postura y unas actitudes forzadas, así como emociones y reacciones controladas).

Forma de adaptación: analiza las situaciones y sus posibilidades, pero a menudo permanece en el plano de la idea.

El marco

  • Ancho (dilatado tónico)

Los rostros anchos implican extroversión (amabilidad, optimismo), una buena adaptación a la vida y las relaciones sociales, sentido de lo concreto (focalización en12el presente y el futuro inmediato), carácter muy emprendedor (necesidad de logros y cambios) y buena aptitud comercial.

  • Estrecho (retraído lateral)

Por su parte, los rostros estrechos resultan menos estables, más impulsivos e irregulares tanto en sus costumbres como en sus proyectos.

Es frecuente que también se muestren más sensibles a las diversas influencias externas (necesidad de pertenencia a un determinado ambiente, como por ejemplo urbano, moderno…, una tribu o un clan) y cambiantes (alternancia de momentos de entusiasmo y de tristeza).

Para tener una mejor idea de Descubre tus talentos ocultos. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

Otras lecturas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: