Artesanías y pasatiempos,  Creativo hazlo tu mismo

Curso de dibujo y pintura – Gran curso de dibujo – Drawing and painting course – Great drawing course

Dibujar no es sólo coger un lápiz y trazar. La perspectiva, las proporciones, la luz y la sombra, el contraste, la atmósfera, la composición, la profundidad, etc. son factores imprescindibles para que un garabado se convierta en un dibujo, para que este resulte un conjunto unitario, equilibrado y armónico, y para que este conjunto sea una obra de arte.Este volumen ha sido elaborado por un equipo de profesores y artistas con muchos años de experiencia en la práctica del dibujo y en la enseñanza en escuelas y academias de Bellas Artes.

Para aquellos aficionados que tengan escasos conocimientos de lo que es la técnica de la acuarela diremos que, de entre los diferentes procedimientos de dibujo y pintura existentes, es uno de los más ricos en recursos. Todo su secreto se limita a utilizar la pintura muy aguada para que así sea más transparente y se expanda fácilmente sobre un papel previamente humedecido.Conforme se aprende a manejar el color en sus diferentes estados de humedad se ve que la acuarela no conoce límite alguno en lo que a representación se refiere. Este primer capítulo va dedicado a la pintura sobre húmedo, es decir, precisamente a la base técnica de la acuarela.

Para tener una mejor idea de Curso de dibujo y pintura. Acuarela. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon Australia, Amazon CanadaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

El pastel es un medio que proporciona al artista una gran libertad de trabajo, porque permite pintar en seco y porque, a pesar de que es un procedimiento pictórico distinto, en muchos aspectos se encuentra muy próximo de las técnicas de dibujo tradicionales. El color del pastel no es más que pigmento aglutinado con creta y goma arábiga en forma de barrita. Al pintar, el color se adhiere al papel y, a partir de ese momento, permanece estable a menos que se toque. Es un tipo de pintura muy delicado pero presenta una gran luminosidad y frescura.

Para tener una mejor idea de Curso de dibujo y pintura. Pastel. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

Entre el conjunto de medios artísticos asentados y aceptados como tales, la pintura acrílica es probablemente el procedimiento pictórico más nuevo que existe. Esta técnica empezó a utilizarse en los años sesenta, dentro de la corriente del pop-art, pero en la actualidad, los avances técnicos en la fabricación de resinas acrílicas han permitido la elaboración de pinturas tan versátiles que estas se utilizan en todos los estilos pictóricos.

Para tener una mejor idea de Curso de dibujo y pintura. Acrílico. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaGoogle24symbolsAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

La pintura al guache va de la mano de la pintura a la acuarela, tanto técnica como históricamente. La diferencia entre una y otra no se establece hasta finales del siglo xviii. Considerada habitualmente como una técnica subsidiaria del óleo o una versión menos noble de la acuarela, el guache se ha convertido, después de muchos años de investigación y experimentación, en una técnica muy utilizada por los artistas.

Para tener una mejor idea de Curso de dibujo y pintura. Guache. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaGoogle24symbolsAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

El manchado con óleo es especialmente delicado porque, entre otros muchos aspectos, se trata de un procedimiento muy diferente al del resto de pinturas. Después de estudiar en el capítulo anterior la base dela pintura al óleo, en este se va a dar un paso más y se estudiará la máxima de graso sobre magro. Es preciso prestar atención a los ejemplos de este capítulo; aunque no serán excesivamente difíciles de realizar, servirán para comprender los temas que se propondrán más adelante y aclararán algunas dudas que puedan haber surgido.

Para tener una mejor idea de Curso de dibujo y pintura. Óleo. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaGoogle24symbolsAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

El dibujo es, sin discusión, el más importante delos procedimientos artísticos y no solamente si se compara con la pintura; cualquier otra manifestación artística, como la escultura, la arquitectura e incluso el cine, se cimientan en el dibujo como base y fundamento. El proceso de realización de una obra será tan simple o tan complejo como el artista quiera o pueda dar de sí, pero existe un factor indispensable en todo trabajo, sea cual sea su nivel: el encaje de las formas. En él se esbozan las primeras líneas con las cuales se construye el esquema que servirá de guía durante todo el desarrollo.

Para tener una mejor idea de Curso de dibujo y pintura. Dibujo. Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

Cuando el aprendiz de dibujante se halla al comienzo de su carrera y pretende seguir un método racional para alcanzar rápidamente resultados satisfactorios, en primer lugar debe ejercitarse en trazar a pulso líneas rectas de varias longitudes; luego, se adiestrará en la creación de diversos tonos de gris a fin de poder sombrear adecuadamente los dibujos con claroscuro. Al objeto de evitar la monotonía de algunos ejercicios, practicados todavía en ciertas escuelas, y de familiarizar la mente en los principios de la composición, necesarios para el desarrollo del buen gusto, será conveniente empezar por sencillas composiciones decorativas. 

Para tener una mejor idea de Gran curso de dibujo . Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon Canada24 SymbolsGoogleKoboItunesCasadellibro.

Entenderlo, ayudarlo, por favor continúe esta emocionante aventura haciendo clic en Amazon SpainAmazon MexicoAmazon USAmazon UKAmazon AustraliaAmazon CanadaCasa deLibroGoogleAppleScribdBarnes & NobleBookmateKobo.

Otras lecturas:

Leave a Reply

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading